Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Conciliar el cine de festivales con el público, lo ideal: Gerardo Naranjo

Juan José Olivares y Agencias

Sigue la presencia de cineastas mexicanos en festivales internacionales. Ahora, en la edición 65 de la Mostra de Venecia, que se efectuará del 27 de agosto al 6 de septiembre, el guionista y productor Guillermo Arriaga (Los tres entierros de Melquiades, Amores perros, Babel) se estrena como director con la cinta The Burning Plain (drama familiar protagonizado por Kim Bassinger, Charlize Theron y José María Yazpik,) mientras el novel Gerardo Naranjo (quien ya exhibió en Cannes su opera prima, Dramamex) presentará...

 

Annie Lennox encabezará marcha pro enfermos de sida

De la Redacción

 

Gallina cubana pone el huevo más grande del mundo

Dpa

 

Tlalpujahua, sede de festival de cine de terror

Carlos F. Márquez (La Jornada Michoacán)

En octubre habrá un nuevo motivo para experimentar el miedo en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán: la compañía productora Spiderland escogió como sede para Mórbido Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror a este pueblo minero, de ambiente brumoso en el que habitan numerosas leyendas.

 

Obama significa una esperanza, pero no la solución de los problemas: María Bello

Arturo Cruz Bárcenas

Barack Obama significa una esperanza, pero no será la solución para todos los problemas; no obstante, sí será el principio del cambio; el muro que construye el gobierno de Estados Unidos en la frontera con México está mal; ¿qué pasa en Ciudad Juárez? ¿Cuántas muertes van?, expresó y preguntó ayer en plática con La Jornada la rubia María Bello, quien personifica a Evelyn O’Connell en la película La momia, la tumba del emperador Dragón (The Mummy, Tomb of the Dragon Emperor).

 

Columnas

Jazz
Antonio Malacara