Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Antirretrovirales, 4 veces más caros en México que en otras naciones

Ángeles Cruz Martínez

Los laboratorios fabricantes de medicamentos para el control del VIH/sida no tienen interés en reducir los precios de sus productos en México, los cuales son hasta cuatro veces más altos que en países con el mismo nivel de ingreso, denunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Avila.

 

Estudio: 50% de adolescentes tienen su primera relación sexual a los 16 años

Ángeles Cruz Martínez

 

No permitiremos recortes a universidades, dicen rectores

Karina Avilés y Laura Poy

Rectores de las universidades públicas del país exigieron a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, que sus presupuestos no sufran recorte alguno, o en “lugar de administrar el desarrollo, sólo se administrará el rezago”. Dichos espacios educativos cada vez sufren una mayor presión social, pues tan sólo en 12 de estas instituciones, entre ellas las más grandes del país, fueron rechazados 363 mil 161 alumnos este año.

 

Lanzan bases de concurso de oposición para docentes de educación básica

Karina Avilés y Laura Poy

 

Destacan los beneficios de pantanos para el ecosistema

IPS

Uxbridge, Canadá, 23 de julio. Para evitar el peor escenario previsto por el cambio climático deberían apuntalarse los humedales existentes y crearse otros nuevos, dada la capacidad de captura de carbono de estos ecosistemas, afirmaron científicos.

 
Profesores de la sección 9 del SNTE se manifestaron este miércoles frente al Senado de la República

Maestros piden a legisladores intervenir en “elección fraudulenta” de la sección 9

Karina Avilés

La dirigencia disidente de la sección novena del sindicato magisterial fue recibida en el Senado de la República por legisladores de la Comisión Permanente, a quienes pidió su intervención ante las secretarias de Gobernación y de Educación Pública para solucionar el conflicto a causa del “fraude” por el que Elba Esther Gordillo logró imponer al nuevo comité seccional encabezado por María Teresa Pérez Ramírez.

 

Indagará la SEP preparatorias patito que timan a estudiantes, dice Székely

Ángeles Cruz Martínez

 

Indígenas, becados en Estados Unidos

Karina Avilés,

 

La Iglesia, contra el crimen organizado

Luis A. Boffil, corresponsal

 

Exhiben por un día en el AICM fauna protegida

Triunfo Elizalde

En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), causó ayer gran revuelo entre miles de personas que se disponían a irse de vacaciones la exhibición en vivo de ejemplares de la fauna silvestre como tarántulas Auratium, serpientes coralillo falsa, un pitón bola de África, una boa Goliat de Sudamérica, un escorpión negro y una iguana banano, todos en muestrarios de vidrio transparente, por parte de la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Irregularmente, entran en operación taxis nuevos

Triunfo Elizalde

 

Ambientalistas de Panamá exigen referendo sobre plantas hidroeléctricas

Dpa

Ciudad de Panamá, 23 de julio. Grupos ambientalistas en Panamá exigieron hoy la organización de un referendo para decidir el futuro de proyectos de desarrollo que afectan cuencas hidrográficas en la occidental provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

 

Veto a bolsas de plástico en comercios de EU

Dpa

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel