Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Saludo entre el presidente de Bolivia Evo Morales y el subsecretario de Estado para América Latina Thomas Shannon, ayer en el palacio de gobierno de La Paz

Bolivia y EU acuerdan restaurar la confianza para superar diferendos

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 23 de julio. Bolivia y Estados Unidos acordaron hoy restaurar la confianza mutua para susperar sus diferendos suscitados en los últimos meses, tras una reunión de más de dos horas entre el presidente Evo Morales y el subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon.

 

Niega Venezuela que haya ofrecido a Rusia la instalación de bases militares

Dpa, Afp y Reuters

 

Sergio Massa, nuevo jefe de gabinete en Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 23 de julio. El gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, nombró hoy como jefe de gabinete al intendente electo del municipio de Tigre, Sergio Massa, en remplazo de Alberto Fernández, quien presentó su renuncia para “dar libertad” a la mandataria, “oxigenar” su entorno y hacer frente a un periodo de renovaciones después de la crisis que vivió el país con el desenlace del largo enfrentamiento con sectores rurales apoyados por la oposición.

 

Exoneran a Martín Almada

De la corresponsalía

 

Colombia denunciará a Nicaragua ante la OEA por violar acuerdos contra el terrorismo

Afp, Dpa y Reuters

 

Amenaza EU a Irán con nuevas sanciones si no suspende sus actividades nucleares

Reuters, Afp y Dpa

Washington, 23 de julio. Estados Unidos amenazó este miércoles a Irán con nuevas sanciones si no acepta la oferta de cooperación internacional para la suspensión de sus actividades nucleares, pero el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó que no retrocederá ni un ápice en esa cuestión, si bien aconsideró “un paso positivo” la participación de Washington en las conversaciones del sábado pasado.

 

Seguiré trabajando en pro de la defensa de Israel si soy electo presidente: Obama

Afp, Dpa, Reuters y The Independent

 

Posible represalia de la UE a Washington

Afp

 

Desunión de AL ante Europa: Rafael Correa

Afp

 

El presidente de Sudán visita Darfur

Afp

 

Enoja a Libia detención de un hijo de Kadafi

Afp

 
Fanáticos del Partizán agitan en Belgrado una imagen de Radovan Karadzic durante un partido de futbol amistoso contra el Olympique de Lyon

Radovan Karadzic se defenderá a sí mismo ante el Tribunal Penal Internacional

Afp y Dpa

Belgrado, 23 de julio. El ex líder político de los serbiobosnios Radovan Karadzic, acusado de genocidio, se defenderá a sí mismo ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia, de igual forma que lo hizo su aliado, el ex presidente serbio Slobodan Milosevic, antes de fallecer en su celda en La Haya en marzo de 2006.