Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública; el presidente Felipe Calderón; el escritor Alberto Ruy Sánchez, y Sergio Vela, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ayer, en la residencia oficial de Los Pinos durante el anuncio de la promulgación de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro

La “inaceptable” falta de lectores no se revertirá con la legislación

Claudia Herrera Beltrán

Tras dos años de “polémica”, el presidente Felipe Calderón promulgó la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, vetada por su antecesor Vicente Fox, pero advirtió que el problema crónico de la falta de lectura en México no se puede resolver por decreto.

 
Lectores en la librería Gandhi, de Miguel Ángel de Quevedo, Chimalistac

Beneficiará a trasnacionales, estiman algunos; habrá más librerías, dicen otros

Fabiola Palapa Quijas

Editores, escritores y libreros coincidieron en señalar que la promulgación de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro favorecerá la producción editorial, la apertura de librerías y el hábito de la lectura; sin embargo, el aspecto polémico continúa siendo el precio único que, advierten, en un principio no beneficiará al cliente, porque se va a equilibrar hacia arriba.

 

La sabiduría de un pueblo reside en la capacidad de protestar: Poniatowska

Ana Mónica Rodríguez

La periodista y narradora Elena Poniatowska (París, 1932) desea dejar “todo en su lugar”, incluida la clasificación de infinidad de textos, cartas, entrevistas y miles de libretas garabateadas dispersas por doquier en su casa.

 
Enrique Márquez, coordinador del Gobierno del DF para los festejos patrios de 2010, ayer, durante la entrevista con La Jornada

Se busca reinstalar a la capital como espacio de diálogo con AL, adelanta funcionario

Ángel Vargas

La creación de la Casa de América Latina, cuya apertura está prevista en 2010, figura entre las principales acciones que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) emprenderá para la conmemoración del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

 

Recuperan el diseño artístico de México 68

Merry MacMasters

 

Chumacero, hijo predilecto de Nayarit

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 23 de julio. Con el nombramiento de hijo predilecto de Nayarit y la presentación editorial del folleto conmemorativo El Mago de las Letras, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), la noche de este martes se inició una serie de homenajes al poeta Alí Chumacero, por sus 90 años de vida.

 

Opinión

La Bucovina
Margo Glantz

Ricardo III
Olga Harmony