Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota; Margarita Zavala y el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, durante la presentación de la encuesta sobre violencia en el noviazgo

Sufre violencia en el noviazgo más de 70% de los mexicanos

Laura Poy Solano

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo (Envinov) 2007, elaborada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), 15.5 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja ha sido víctima de violencia física; 75.8 por ciento ha sufrido agresiones sicológicas y 16.5 por ciento ha vivido al menos una experiencia de ataque sexual.

 

Con fragmentos bíblicos llamarán a jóvenes a protegerse usando condón

Ángeles Cruz Martínez

 

Exigen sindicatos universitarios alza de 30% en presupuesto para la educación

Carolina Gómez Mena

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y de la Educación Superior (CNSUES) se manifestó ayer por que en 2009 se aumenten los recursos destinados a la enseñanza, especialmente en el nivel superior y a los centros de investigación, así como por terminar la política de congelamiento de plazas en dichas instituciones.

 

De antemano sabemos quiénes van a seguir estudiando, dicen rechazados

Karina Avilés

 

“Hay intereses particulares” en el conflicto del Juan N. Navarro

Laura Poy Solano

 
Alejandro Gertz Manero, el 17 de marzo de 2003, cuando era titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, en entrevista con La Jornada

Debe el Estado “rescatar” a los miles de rechazados de la educación: Gertz Manero

Karina Avilés

Para el rector de la Universidad de las Américas de la ciudad de México, Alejandro Gertz Manero, con el dinero público se debe hacer un “rescate” de los miles de rechazados de la enseñanza superior, en quienes ve la oportunidad para promover el viejo anhelo del sector privado, consistente en que el Estado pague la educación de los estudiantes que “no tienen dinero”, sin importar si es en una escuela privada.

 

Cede la SEP ante el SNTE; le deja esquema de las plazas heredadas

Laura Poy y Karina Avilés

 
La ciénaga de Lerma, estado de México, entre los sitios en riesgo por las obras de la autopista

Peligra servicio de agua de 35 millones de personas, advierten expertos y ecologistas

Laura Poy Solano

Especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y ambientalistas de Greenpeace alertaron sobre el riesgo de destrucción del Gran Bosque de Agua (GBA), una de las mayores zonas boscosas del país, que tiene una extensión superior a 147 mil hectáreas, de las cuales 75 por ciento aún cuenta con cobertura forestal considerable, ante la probable construcción de la autopista Lerma-Tres Marías y el libramiento carretero norponiente de Cuernavaca, Morelos.

 
Antibióticos, los medicamentos que más se autoprescriben los mexicanos. La imagen corresponde a una farmacia ubicada en el Distrito Federal

Preocupan a especialistas los elevados índices de automedicación en México

Mario Alberto Reyes (NotieSe)

En México buena parte de la población comete el “gravísimo” error de medicarse antibióticos, hecho que causa severos problemas a la ciencia médica, pues las personas, sin saberlo, ingieren productos capaces de ocasionar otras enfermedades y generan resistencia en los microbios.

 

Un pandillero pone en riesgo plan de identificación de migrantes en EU

Notimex

 

Analizan evidencias contra secta polígama en Texas

Notimex

Dallas, 22 de julio. El procurador general de Texas, Greg Abbott, acudió hoy a testificar frente a un gran jurado que analiza la posibilidad de presentar cargos criminales contra los integrantes de una secta polígama que fue intervenida por las autoridades en abril pasado.

 

Critican en EU uso de escáner que “desviste” a pasajeros

Notimex