Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

Feria del empleo para personas de la tercera edad. Pensiones insuficientes obligan a muchos a buscar trabajo

Recurrente e inevitable, la pérdida de ahorros para el retiro: Amafore

Juan Antonio Zúñiga

Los episodios de volatilidad que ocasionaron en junio una “minusvalía” de 52 mil millones de pesos en las inversiones realizadas con el ahorro para la jubilación de los trabajadores, “son recurrentes, inevitables y corresponden a la naturaleza cíclica de los mercados”, manifestó Eduardo Silva, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

 

Exige el G-20 a EU que baje más el monto de subsidios agrícolas

Afp, Reuters y Dpa

Ginebra, 22 de julio. En la segunda jornada de la reunión ministerial de 35 países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el G-20, grupo de naciones en desarrollo del que México forma parte, dijo que espera que Estados Unidos mejore más su oferta de reducir los subsidios agrícolas, y sobre los productos considerados sensibles, la Unión Europea proponga una lista de artículos que podrán ser protegidos del recorte general de los aranceles de importación.

 

Falta conciencia entre empresarios mexicanos ante el cambio climático

Notimex

 
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, informó que ya se adjudicó la construcción y operación del último tramo de la carretera Durango-Mazatlán a las empresas Omega Corp, Tradeco Industrial y la española FCC Construcción-La Peninsular. Lo acompaña el subsecretario de Infraestructura, Óscar de Buen

ASA ya no monopolizará la distribución de turbosina

Víctor Cardoso

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá fin al monopolio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en la distribución de turbosina, a fin de atemperar la crisis por la que atraviesa la aviación nacional a causa de los altos precios de los combustibles, que han obligado a reducir al menos 44 vuelos entre diversas ciudades del país.

 

Hank Rhon, entre nuevos concesionarios

Víctor Cardoso

 
Camiones formados en línea se mueven con lentitud en una autopista hacia Sydney, como forma de protestar contra los elevados precios de los combustibles en Australia

Dejan de ingresar 300 mil vehículos de los que entran al país por Tijuana

Julio Reyna Quiroz (Enviado)

Tijuana, BC, 22 de julio. En lo que va del año al menos 300 mil vehículos dejaron de ingresar al país a través de los cruces fronterizos de esta ciudad, como consecuencia de los altos precios de la gasolina, la desaceleración económica de Estados Unidos y la inseguridad, afirmó el presidente de la Federación Turística de Baja California, Ricardo Zazueta.

 

Obsoletos, los métodos de EU para medir la pobreza interna

Pl

 

Precios del petróleo, en el nivel más bajo en seis semanas; disminuye la demanda

Afp, Reuters y Dpa

Nueva York, 22 de julio. El crudo bajó a un mínimo de seis semanas, en medio de preocupaciones sobre una caída de la demanda de energía en Estados Unidos y expectativas de que un huracán que se desplaza por el Golfo de México no afectaría la producción petrolera costa afuera.

 

Pide Sagarpa a EU verificar chile jalapeño mexicano

Matilde Pérez U.

 

Reporta Wachovia pérdidas por 8,860 mdd

Reuteres y Afp

 

Descienden 13% las ganancias de Telmex

Reuters

 

Se reducen 27% las utilidades de Cemex

Reuters

 

Canacintra: la mayoría de industrias, en situación “regular, mala y muy mala”

Víctor Cardoso

Más de dos terceras partes de las industrias del país consideran que se encuentran en situación “regular, mala y muy mala”, reveló la Encuesta de Opinión sobre la Situación Actual de las Empresas y su Perspectiva para el Segundo Semestre de 2008, realizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

Despliega SAT plan de “cobro persuasivo”

Notimex

 

Récord de 86 mil 885 mdd de las reservas internacionales

Reuters

 

Logró TvAzteca elevar 44% sus utilidades entre abril y junio

Notimex

 

Invertirán $5 millones para el diagnóstico del sector textil

Carlos García, corresponsal

 

Reporta Halliburton caída de utilidades

Afp y Reuters

Washington, 22 de julio. El grupo estadunidense de servicios petroleros Halliburton señaló que las utilidades del segundo trimestre cayeron considerablemente frente a igual periodo de 2007, cuando anotó ganancias extraordinarias por la separación de su brazo de ingeniería y construcción KBR Inc. Sin embargo, las ganancias de la compañía cumplieron con las expectativas de Wall Street. Halliburton indicó que sus perspectivas mejoraron dado que los altos precios del crudo y el gas llevan a que las compañías de energía gasten más en perforación y producción. “El aumento de los...

 

Cambia mentalidad del japonés sobre el trabajo

Reuters

 

Crisis en EU afecta más a adultos jóvenes

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega