Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Afecta la depresión a 54.6% de los estudiantes de bachillerato

Karina Avilés

En México, 54.6 por ciento de los jóvenes confiesan estar tristes y creer que su vida es un fracaso, 13.3 por ciento atentaron contra su vida y 8.8 por ciento han pensado en suicidarse. Esto, de acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia, realizada en bachilleratos públicos, en la cual se concluye que dicha problemática va en aumento.

 

En 16 años se quintuplicó la cifra de aspirantes rechazados en la UNAM

Karina Avilés

 
El presidente Felipe Calderón entregó reconocimientos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2008 en el Museo Nacional de Antropología e Historia

Pifia de la SEP al “acuartelar” a niños de la Olimpiada del Conocimiento

Claudia Herrera y Karina Aviles

Debido a la inconformidad que suscitaron las condiciones de alojamiento en el Campo Militar número uno, los estudiantes más aplicados del país y sus maestros permanecieron hospedados sólo unas horas en esas instalaciones y luego fueron trasladados, la madrugada del lunes, a dos hoteles de la ciudad de México.

 

Entrega Calderón reconocimientos a los estudiantes más destacados del país

Claudia Herrera Beltrán

 

Incalculable, el daño a pesquerías si se destruyen manglares, dicen científicos

Angélica Enciso L.

El gobierno mexicano subvaluó el precio de las zonas de manglar entre 200 y 600 veces, ya que lo ubica en mil 20 dólares por hectárea, pero expertos han revelado que al ser hábitat y fuente de alimentación de importantes pesquerías, su valor anual es de 700 mil dólares por hectárea durante tres décadas.

 

Transgénicos darían a corporativos el control sobre el maíz en México

De la Redacción

 

Diputados preparan reforma para proteger el trabajo doméstico

Notimex

En el contexto del Día Internacional del Trabajo Doméstico, que se conmemora el 22 de julio, la Cámara de Diputados prepara una reforma para proteger y revalorar a ese sector, en el que trabajan un millón 800 mil personas y la mayoría son mujeres.

 

Fiscalía portuguesa archiva caso Madeleine

Dpa

 

Ruta ecológico-ciclista de Bulgaria a Turquía

Ips

 
Benedicto XVI saluda a un bebé, durante su recorrido por Australia

Reunión privada de Benedicto XVI con víctimas de abuso en Australia

Reuters

Sidney, 21 de julio. El papa Benedicto XVI se reunió con cuatro víctimas australianas de abuso sexual en una misa privada, reunión que no estaba programada, en la que destacó sus disculpas públicas del fin de semana hacia todas las personas que hayan sido sufrido este tipo de maltratos por parte de ministros de la Iglesia.