Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El bajista Richard Bona antes construía sus instrumentos, pero en Nueva York, indica, "no tienes que ir a la selva para cortar un árbol"

Creo en las personas, salvo en los políticos, expresa Richard Bona

Ericka Montaño Garfias

La música “es una escuela de vida, cuando era niño fue la razón para estar con mi familia; hoy es mi razón de ser y vivo por ella y para ella”.

 
La Bella Durmiente, 1871, de sir Edward Burne-Jones (1833-1898), obra perteneciente a la Colección del Museo de Arte de Ponce/ Fundación Luis A Ferré incluida en la exposición que mañana se inaugura a las 19:30 horas en el recinto de Puente de Alvarado 50, colonia Tabacalera

Por primera vez llega a México el acervo de pintura europea del museo de Ponce

Fabiola Palapa Quijas

Como parte de los festejos conmemorativos por el 40 aniversario del Museo Nacional de San Carlos, se mostrarán 60 obras de grandes maestros de la pintura europea que comprenden desde el siglo XIV hasta el XX, procedentes del Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico.

 

Muestran en las Rejas de Chapultepec testimonios sobre los sueños de niños y adolescentes del país

Ana Mónica Rodríguez

 

Discordia por un templo budista del Patrimonio Mundial

Monjes caminan en el templo Preah Vihar, dedicado a Shiva, edificio que recientemente fue declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Ubicado entre las fronteras de Camboya y Tailandia, representantes de ambos países se reunieron para intentar resolver la disputa que mantienen sobre los límites del histórico recinto budista de 900 años de antigüedad. En un punto crítico del conflicto, después de que el gobierno de Camboya acusó al de Tailandia de haber violado su frontera, más de 500 de soldados tailandeses y...

 

Ciclo de danza cumple cinco años en el CNA

Ana Mónica Rodríguez

En un momento de encierro y reflexión, el Marqués de Sade escribió una carta a Constance sobre la virtud y la maldad, encarnadas en Juliette y Justine. Entonces, en la caja negra del escenario del foro Black Fox, se escuchan cantos profanos, coros armónicos, poesía y danza unida a las percusiones en vivo.

 
Vista parcial de la zona arqueológica de Xihuingo, en Tepeapulco, abierta al público pero que se encuentra en condiciones deficientes y carece de los servicios necesarios, por ejemplo, un camino para llegar a la pirámide del Tejolote y para proporcionar atención adecuada a los visitantes

Solicitarán a la UNESCO declaratoria de Patrimonio Mundial para Tepeapulco

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 21 de julio. Autoridades municipales e investigadores, como el historiador Miguel León-Portilla, apoyados por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) elaboran un proyecto para pedir que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) catalogue al municipio de Tepeapulco como Patrimonio Mundial.

 

Traducen emblemática obra de Sabines a las lenguas tzeltal, tzotzil y chol

Elio Henríquez (Corresponsal)

 

Llama Poniatowska a revalorar a Rosario Castellanos

Notimex

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Crsitina Barros

Opinión

Veintisiete mujeres artistas
Teresa del Conde