Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Barack Obama dialoga con soldados estadunidenses destacados en el Campo Arifjan, en Kuwait, durante una visita realizada el pasado viernes

Obama en Afganistán, para conversar con jefes militares de la OTAN y EU

Reuters, Dpa y Afp

Kabul, 19 de julio. Barack Obama, virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, llegó este sábado a Afganistán para conversar con los comandantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de las tropas estadunidenses sobre una guerra que, a su juicio, no recibe la suficiente atención por parte del actual gobierno republicano de George W. Bush, en lo que es la primera etapa de su gira de una semana que lo llevará también a Israel, Jordania y, posiblemente, Irak antes de viajar a Berlín, Londres y París.

 

Continuará el retiro británico de Irak

Afp

 
Los presidentes de Brasil y Colombia, ayer durante una conferencia de prensa en la localidad de Sopo, en el norte colombiano

Firman Uribe y Lula en Colombia acuerdos comerciales, de inversiones y de seguridad

Afp y Dpa

Bogotá, 19 de julio. Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se reunieron hoy en Bogotá para firmar acuerdos comerciales, de inversión y de seguridad fronteriza en la región de la Amazonia, este último con miras a cerrarle el paso a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Prefectos opositores exigen designar con referendo la sede de la capital

Afp, Dpa y Reuters

 

Potencias occidentales amenazan a Teherán

Reuters y Dpa

 

Correa anticipa triunfo aplastante en referendo

Afp

 

Secuestrado por las FARC logra fugarse

Dpa

 

Renuncia asesor de John McCain

Reuters

 

Ratifican más de 700 intelectuales argentinos su apoyo al gobierno de Cristina Fernández

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 19 de julio. Más de 700 intelectuales desbordaron hoy una sala de la Biblioteca Nacional, en asamblea convocada por el original espacio Carta Abierta para ratificar el apoyo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández, a la institucionalidad democrática y mantener el compromiso de continuar ampliando esta iniciativa donde hay instancias críticas.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón