Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Resaltan vigencia de la consulta

Evidenciada en el Senado de la República la pretensión de privatizar la industria petrolera, y a pesar de las múltiples razones y argumentos que en contra de esa posición se han vertido, el grupo gobernante de facto insiste en dilapidar la esencia de la representación popular y se arroga el derecho de decidir por los intereses de la nación, lo que evidencia una vez más que la democracia representativa es secuestrada por el grupo gobernante y en nombre de las instituciones violenta sistemáticamente la soberanía del pueblo que dicen representar. Por lo tanto, la legitimidad de la consulta popular del próximo 27 de julio pone de manifiesto que la voluntad general desea incidir en la toma de decisiones y que para eso construye los mecanismos necesarios que den viabilidad a la participación organizada y efectiva de la población, más allá de la crisis de representación evidenciada.

Miguel A. Jáuregui, Eugenio Hernández, Chrystian Martínez, Guadalupe Venegas, Margarita Ramos, Iván Castro, Eduardo Jáuregui, Gerardo Trejo, Consuelo Valdez, Juana Rocha, Miguel Cortés, Auxilio Evangelista, Sandra Jáuregui, Guadalupe Muñoz, Consuelo Villalpando, Evaristo Nolasco, Humberto Morales, Etelvina Aguilar, Carmen Valdez, Alfredo Jiménez, Rosario Lagunes, Julián Trejo, Ana Evangelista, Roberto Fraga, Alfonso Ramos, Marcelino Peña, Martín Álvarez, Leonardo Daniel, Oscar y Víctor Perales. Brigada en defensa del petróleo, Azcapotzalco


Repudio a la agresión contra pueblos chiapanecos

El Colectivo Universitario por la Paz manifiesta su repudio y condena los operativos con uso de fuerza, el hostigamiento, el intento de despojo, la intimidación y provocación por parte de tropas militares federales y policiacas de los gobiernos federal y municipal del PAN contra los pueblos indígenas zapatistas de Chiapas, ocurridos en mayo en San Jerónimo Tulija, y el 4 de junio en La Garrucha, La Galeana y San Alejandro, todos pertenecientes al caracol Hacia un Nuevo Amanecer. Se hace urgente nuestra movilización y es necesaria la presencia solidaria en las comunidades, invitando a quienes forman la otra campaña y a la sociedad de buen corazón a poner su esfuerzo en acciones contra las agresiones al EZLN, recordando que su lucha es de todos.

Colectivo Universitario por la Paz, Noel Mundo López y Mario Calzada


Llaman a la ciudadanía a expresarse en Edomex

La brigada Valle de Toluca invita a los mexiquenses a la consulta sobre la reforma energética este 27 de julio. Se convoca a los habitantes del estado de México con credencial de elector a acudir el domingo 27 de julio desde las 8 horas a la casilla que les corresponda en su distrito, a expresar su opinión sobre la reforma energética.


Denuncia semáforo inoperante en Constituyentes

En las obras que se están llevando a cabo en la avenida Constituyentes, al poniente de la ciudad, se está teniendo en cuenta única y exclusivamente la fluidez del tránsito dirigido a Santa Fe. Para los autobuses foráneos, camiiones de carga, autobuses locales y los miles de coches, se ha convertido en una autopista. A lo largo de Constituyentes existen colonias desde hace muchos años cuyos habitantes podían salir y entrar de las mismas, o cruzar a pie la avenida, gracias a un semáforo en la esquina de Privada de Constituyentes. Además de los colonos existen importantes compañías como Expansión, Noble, MacCan World y otras, con miles de empleados. Desde hace dos meses nuestro famoso semáforo está apagado, y todos nosotros arriesgamos la vida para incorporarnos a Constituyentes, y los peatones no pueden cruzar. Hemos hecho todo lo posible ante el Gobierno del Distrito Federal, pero nadie nos resuelve nada. Menos mal que están trabajando para nosotros.

Pilar Sánchez Condoy


Invitaciones


Acto político-cultural en Neza

Hace tres años, instalamos la Mesa Informativa Neza de La Otra Campaña, con el propósito de difundir la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y mantener una comunicación directa con la población de este lugar. Por este medio agradecemos el apoyo solidario que nos han brindado las organizaciones independientes y democráticas, los grupos y colectivos de arte y cultura popular, tanto de la localidad como de la zona metropolitana, y les hacemos una cordial invitación al acto político-cultural que se ralizará el domingo 20 de julio a partir de las 16 horas en la explanada del palacio municipal de Ciudad Nezahualcóyotl. Participan: grupo La Otra Cultura del DF, Los Fantoches, Los Zurdos, grupo Desde Abajo y El Son Solidaridad.


Historia de la COCEI

Exhibición del documental Juchitán, lugar de las flores, de Salvador Díaz, que narra el nacimiento y la lucha de la Coalición Obrero-Campesino-Estudiantil del Istmo (COCEI), primera organización de izquierda en el país que logró gobernar un municipio, a principios de los años 70, narrada por su propios actores. La cita es este domingo 20 a las 17 horas en la Casa de la Cultura Azcapotzalco, avenida Azcapotzalco 605, a tres cuadras del Metro Camarones. Informes: [email protected], http://unionrebelde.blogspot.com. Cel. (044-55) 1653-5146. Entrada libre.

Ricardo Nicasio.


Contra la Ley del ISSSTE

Invitamos a todos los afectados por la nueva Ley del ISSSTE (amparados o no, inclusive los que ya firmaron por el 10 transitorio o bono) y a la ciudadanía en general a la jornada informativa y firma de los formatos de amparo dirigidos a la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE y contra la privatización del petróleo, hoy domingo a las 14 horas en el Hemiciclo a Juárez, de la Alameda Central. Con Nina Hernández, Román Díaz Vazquez, Alicia Garza, Tere Guzzy o Roberto Villaseñor, (044-55) 1144-4206, (044-55) 3551-7049 y (044-55) 39344597. www.pcmdeapimac.org, [email protected]

Plataforma Constitucionalista de México PCM de APIMAC


Asambleas organizativas

Invitamos a las asambleas organizativas para la consulta ciudadana sobre el petróleo en Iztapalapa, con la presencia de invitados especiales, este domingo 20 a las 9:40 horas en la plaza cívica Emiliano Zapata, avenida de las Torres esquina Unión de Colonos, colonia San Miguel Teotongo sección Mercedes; 11:10 horas en el parque Cuauhtémoc, Manuel Cañas y Villa Figueroa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; a las 12:40 horas en el deportivo Chavos Banda, Avenida 2 y Avenida 3, colonia Consejo Agrarista; y a las 14:10 horas frente a la Unidad Habitacional Cereales Chopo, Avenida 11 entre Estrella y Carril, colonia San Juan Xalpa.

Guillermo Rocha Vázquez, coordinador general de la Brigada 18 Presidente Lázaro Cárdenas del Río, y Karen Quiroga Anguiano, coordinadora general de la Brigada 5 Rosario Ibarra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.