Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

Vista de la planta de gas natural licuado de Sempra Energy

Elimina el gobierno coberturas para el precio del gas natural

Víctor Cardoso

Apenas un año después de haberse establecido el sistema de coberturas para el precio del gas natural con el propósito de proteger a los consumidores de la volatilidad de precios, el gobierno federal decidió eliminar de manera unilateral el esquema y cambiarlo por un mecanismo de deslizamiento, similar al que opera en el caso de las gasolinas.

 

Señal de alarma

Susana González G.

 

Cayó casi $50 mil millones en junio saldo de fondos para el retiro de los trabajadores

Juan Antonio Zúñiga

Los recursos de jubilación de los trabajadores en las administradoras de fondos para el retiro (Afore) resintieron una disminución mensual de 49 mil 320 millones de pesos durante junio de este año, en lo que constituye el peor resultado del sistema de ahorro para el retiro (SAR) desde que fueran privatizados los fondos de pensión de los trabajadores en 1992.

 

Pide Permanente investigar presunto tráfico de influencias de Gil Díaz

Andrea Becerril y Enrique Méndez

 

El peso se revaluó 6 por ciento este año

Juan Antonio Zúñiga

 

Exige Sagarpa a EU anular veda al jitomate

De la redacción

 
Gasolinera en el centro de Londres. La secretaria del Tesoro de Gran Bretaña, Alistair Darling, informó ayer que el gobierno pospuso de nuevo la aplicación de un impuesto de dos peniques (cuatro centavos de dólar) por cada litro de gasolina, debido al aumento de precio de los combustibles y para no afectar a los consumidores

Reporta el IMSS pérdida de 18,500 empleos en el ramo maquilador de Ciudad Juárez

Carlos García, Rubén Villalpando y La Jornada de Oriente (Corresponsales)

A raíz de una caída en las ventas y el alza en los costos de la gasolina, el complejo de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, está en paro técnico y en agosto se dará otro, informó el líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores.

 

La inflación toma fuerza en EU y Europa; precios del petróleo se filtran sobre básicos

Afp y Reuters

Washington, 16 de julio. La inflación está tomando fuerza en Estados Unidos y Europa, según informes, y es posible que la presión se intensifique durante el verano, ya que los altos precios del petróleo se filtran a los productos básicos. La inflación de Estados Unidos se aceleró en junio a su ritmo más fuerte desde 2005, cuando los precios del crudo se dispararon tras la presencia del huracán Katrina, mientras las ganancias de los trabajadores se desplomaron, complicando el dilema de “estanflación” que afronta la Reserva Federal (Fed).

 

Se disparan más de 10% las acciones de Fannie y Freddie

Afp y Reuters

 

Cae por segundo día el precio del crudo

Afp, Dpa y Reuters

 

Reportan aerolíneas de EU pérdidas trimestrales

Afp y Reuters

Chicago, 16 de julio. Las estadunidenses AMR Corp, matriz de la aerolínea American Airlines, y Delta Air Lines reportaron pérdidas trimestrales, producto de los altos precios del combustible para aviones que han obligado a la industria a reducirse. Si se excluyen gastos extraordinarios, sin embargo, la pérdida de AMR fue mucho más pequeña y Delta inclusive, reportó una ganancia. “Se supone que el segundo trimestre es el segundo mejor trimestre para la industria, por lo que estos resultados han sido decepcionantes”, comentó Ray Neidl, analista de aerolíneas de Calyon Securities....

 

Cuba avanza en alianza energética con Caracas

Notimex

 

Repsol explora en litoral del Golfo de México

Notimex

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

¿Armagedón económico-militar?
John Saxe-Fernández