Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Yevgueni Yevtushenko, en imagen de 2007, es considerado por algunos críticos como el último clásico de la literatura soviética

Yevtushenko, legendario poeta y disidente ruso cumple 75 años

Dpa

Moscú, 16 de julio. Yevgueni Yevtu-shenko ama sus apasionados recitales de poesía ante un público masivo. Cuando el legendario poeta, quien alcanzó la fama en la Unión Soviética posestalinista y en Occidente, recitó versos propios en una ópera rock en 2007, sus fans rusos celebraron entusiasmados a este hombre ataviado con gorrita, quien este 18 de julio cumple 75 años.

 

Llama experta a rescatar del “completo olvido” a pintoras y escultoras

Merry MacMasters

Ya es hora que se les reconozca a “todas esas otras mujeres”, expresó Dolores Mercado, curadora, con Carmen Gaitán, directora del Museo Mural Diego Rivera, donde fue inaugurada Mujeres artistas en el México de la modernidad: las contemporáneas de Frida, exposición que menciona algunos nombres tal vez desconocidos para el público.

 

Invitan a volver los ojos a la profundidad y vigencia de la obra de Simone de Beauvoir

Claudia Gómez Haro (Especial)

 

Biógrafo de Nelson Mandela presenta en filme al hombre detrás del político

Mónica Mateos-Vega (Enviada)

Johannesburgo, 16 de julio. En Sudáfrica sufrimos por el apartheid del que provenimos: somos, a veces, violentos, con profundas tensiones raciales. Por eso, “para entender nuestra agresión debemos mirarnos, por ejemplo, a través del cine”, explica Angus Gibson, director y productor del documental Mandela, la biografía visual autorizada del ex presidente, quien mañana cumple 90 años.

 

Persisten las pugnas alrededor de la Filarmónica de la Ciudad de México

Ángel Vargas

 

Intervendrá el CNCA en el rescate de templos católicos, anuncia Vela

Ángel Vargas

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) tomará cartas en el asunto respecto del grave deterioro en el que se encuentran los patrimonios arquitectónico y artístico de la mayoría de los templos católicos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de México.

 

Recorrido lúdico por un pasado de contrastes

Ángel Vargas

 

Opinión

El evangelio según Clark
Olga Harmony