Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El policía John Jairo Durán, uno de los rehenes rescatados el pasado día 2 con Ingrid Betancourt, ayer en el estudio de Radio Caracol luego de enviar mensajes de esperanza a sus compañeros que permanecen cautivos

Un delegado suizo, portador de dinero para las FARC: gobierno colombiano

Dpa, Afp y Reuters

Bogotá, 6 de julio. El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el delegado de Suiza, Jean-Pierre Gontard, encargado de contactar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), deberá explicar “por qué aparece en los correos de (el abatido comandante rebelde) Raúl Reyes como portador de unos 500 mil dólares” que fueron incautados a la guerrilla en Costa Rica.

 

Lucía Morett apenas se recupera del trauma: Ortega

Dpa

 
Imagen captada por el ejército colombiano en el momento en que Ingrid Betancourt es informada de que ha quedado en libertad con otros 14 rehenes de las FARC, en un operativo realizado el pasado miércoles

Castro condena los secuestros de las FARC; no les sugiere deponer las armas, subraya

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 6 de julio. En dos artículos difundidos el fin de semana Fidel Castro condenó explícitamente los secuestros ejecutados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidió a ese grupo que libere sin condiciones a sus rehenes, pero advirtió que no le está sugiriendo deponer las armas ni está de acuerdo con la “política de fuerza que Estados Unidos pretende imponer” en el país sudamericano.

 

El jefe del ejército colombiano, ligado a comandos clandestinos y matanzas

Ips

 

Responde Hugo Chávez a la nueva ley de la UE para encarcelar a migrantes

Dpa, Reuters, Pl y Afp

Caracas, 6 de julio. El presidente venezolano Hugo Chávez propuso hoy al Congreso de su país que se aplique una ley de retorno de capitales europeos, en respuesta a la Directiva de Retorno de Migrantes aprobada recientemente por la Unión Europea (UE), que permitirá el encarcelamiento de indocumentados hasta por año y medio previa a su expulsión.

 

Presenta hoy Francia iniciativa para frenar el flujo de indocumentados en Europa

Reuters y Afp

 

Pastores por la Paz, de nuevo en Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Al menos 27 muertos en bombardeo de Estados Unidos al este de Afganistán

Afp y Dpa

Kabul, 6 de julio. Al menos 27 personas –entre ellas mujeres y niños– murieron hoy durante un bombardeo de Estados Unidos en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, cuando caminaban hacia una boda, en lo que es el segundo ataque militar que se salda con la vida de civiles.

 

Un suicida causa en Pakistán 19 decesos cerca de la Mezquita Roja

Dpa, Afp y The Independent

 

Intenta Bolivia limar asperezas con Perú

Afp

 

En Guatemala, cientos continúan en albergues

Afp

 

Más pensión a víctimas de guerra en Nicaragua

Afp

 

Abaten a representante del PNUD en Somalia

Dpa

 

Detienen a 5 en GB por asesinato de un menor

Reuters

 

Opinión

La Paz Romana
Fidel Castro Ruz