Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Juan Carlos Romero Hicks, director del Conacyt, Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León, y José Narro, rector de la UNAM, durante su participación en la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología realizada en Monterrey

Aportar a ciencia y tecnología, “una inversión social”: Narro

Emir Olivares Alonso (Enviado)

Monterrey, NL. 3 de julio. Los actores ligados a la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación deben sumar esfuerzos para impulsar una alianza nacional en la que participen académicos, instituciones científicas y de educación superior, gobiernos federal y locales, Legislativo y el sector empresarial a fin de estimular el desarrollo nacional, coincidieron los participantes en la primera jornada de la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Impulsa la Conago federalizar la política científica

Emir Olivares Alonso, enviado

 
Jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad de Toluca festejan el final de cursos mojándose en las fuentes de la plaza cívica

Un rompecabezas, el sistema educativo nacional, diagnóstico de especialistas

Mariana Norandi y Laura Poy

Al concluir hoy el ciclo escolar 2007-2008 inicia el periodo vacacional para más de 25 millones de alumnos de educación básica en todo el país. Maestros y especialistas advirtieron que los bajos resultados académicos obtenidos en las pruebas de evaluación, nacionales e internacionales, dados a conocer este año, “responden no sólo a fallas del sistema educativo, sino a un contexto cultural y social que no responde a las metas establecidas en programas curriculares diseñados fuera de la realidad escolar del país”.

 

Ejerce la SEP “presión diaria” a bachilleratos privados: Székely

Karina Avilés

 
Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, y Rosario Marín, funcionaria del gobierno de California, durante la presentación ayer del libro Una líder entre dos mundos

Vázquez Mota eleva a rango de héroe a la ex tesorera de EU

Karina Avilés

Bajo el argumento de que “en México los niños necesitan tener héroes de verdad” y de que “vale la pena ser una persona” como la que firmó los dólares del país más poderoso del planeta, la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, anunció que se repartirá en las 120 mil aulas de México una biografía de Rosario Marín, la ex tesorera de Estados Unidos.

 

Llegará a la OIT denuncia contra Gordillo

Karina Avilés

 

Complicaciones por cirugías afectan a 7 millones de personas al año, informa la OMS

Ángeles Cruz Martínez

Cada año en el mundo mueren o sufren alguna discapacidad alrededor de 7 millones de personas debido a complicaciones por cirugías, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) al dar a conocer una lista de verificación para prevenir los potenciales inconvenientes de los procedimientos clínicos.

 

Entrega el IMSS reporte incompleto sobre tratamientos de diálisis: diputado

Ángeles Cruz Martínez

 

Transexual peruana logra reconocimiento de identidad

Dpa

 

Suprime LA Times 250 empleos

Dpa

 

Liberan en Argentina a joven vendida a red de prostitución

Afp

Buenos Aires, 3 de julio. Una adolescente de 16 años que había sido vendida a una red de prostitución por 2 mil 500 pesos (unos 800 dólares) fue rescatada hoy en la provincia de Misiones, al noreste de Argentina, informó la gendarmería (policía de frontera).

 

Países ricos, obligados a reducir la emisión de contaminantes: China

Dpa

 

Dar atención al cambio climático, exige Molina

Mariana Chávez (Corresponsal)

 
Reforestación de la sierra de Santa Catarina en la delegación Tláhuac; imagen de archivo

Un engaño a la sociedad, la campaña oficial de reforestación: Greenpeace

Mariana Norandi

La jornada Planta un árbol y sé parte de la historia, del gobierno federal, que dará inicio el día de mañana, batirá dos récords: el de más árboles plantados en un solo día (5 millones) y el de más árboles tirados a la basura en el mismo día (4 millones 500 mil), afirmó la organización ambientalista Greenpeace.

 

Empresaria estadunidense lega el grueso de su fortuna a los perros

Afp