Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Desarrolla la OMS plan global preventivo por agua contaminada

Dpa

Singapur, 23 de junio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolla una estrategia global para prevenir las enfermedades causadas por el agua contaminada, informó hoy uno de sus expertos.

 

Aún sin resultados de Proárbol 2007, anuncian nuevo programa forestal

Angélica Enciso

 
Problema de educación

Se proponen Ssa, SEP y SCT reimpulsar la educación vial

Angélica Enciso L.

Los accidentes automovilísticos representan la principal causa de muerte entre niños de cinco años y adultos jóvenes de 35 años, ocurren 55 al día, y al año los choques suman casi 440 mil, por lo que las secretarías de Salud, Educación y Comunicaciones y Transportes anunciaron ayer que en breve se pondrá en marcha un programa de seguridad vial para atender este grave problema de salud pública.

 

Insta el IMSS a evitar la obesidad

De la Redacción

 

Sección 7 pide a Gobernación resolver “imposición” del gordillista Galíndez

Ciro Pérez Silva

Integrantes de la Comisión Negociadora de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron ante la Secretaría de Gobernación un escrito en el que manifiestan su disposición al diálogo para resolver “la imposición” de Rosendo Galíndez  como líder de dicha sección y para levantar el plantón que mantienen en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de advertir que plantearán su salida del SNTE si continúa la negativa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del magisterio para reiniciar las negociaciones.

 

Maestros de Guerrero elegirán dirigencia en sigilo “preventivo”

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

 

Propone Slim globalizar el mercado laboral para combatir la pobreza

Angélica Enciso

El empresario Carlos Slim sostuvo ayer que para acabar con la pobreza está el empleo y consideró que debería globalizarse el mercado laboral, como sucede con el comercio, los capitales, la cultura y la ciencia, para evitar el desempleo.