Usted está aquí: martes 24 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Francisco González, Héctor Rangel Domene e Ignacio Deschamps, directivos de BBVA, en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en la capital del país

México no caerá en recesión por la crisis económica de EU: BBVA

Roberto González Amador

Francisco González, presidente del consorcio español BBVA, uno de los 11 mayores grupos financieros del mundo, anticipa que México no enfrentará una recesión como consecuencia de la caída en la economía estadunidense. Sin embargo, apunta: “la velocidad de crucero de México es buena, pero podría ser mejor”. De visita al país, hace referencia al actual debate sobre la reforma energética:

 

CNBV: subieron 54.22% las utilidades de la banca

Israel Rodríguez

Durante el primer trimestre del año la banca que opera en México obtuvo una utilidad neta de 22 mil 180 millones de pesos, monto 54.22 por ciento mayor que el reportado en el mismo periodo del año anterior, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Precisó que la cartera vencida disminuyó en el trimestre 0.55 por ciento, ubicándose en 43 mil 475 millones de pesos.

 

Bajaron 65.6% acciones de Citigroup en un año

Reuters y Juan A. Zúñiga

 

Piden hacer más ágil y eficiente la construcción de obras en el país

Miriam Posada García

La normatividad excesiva y la corrupción son los factores que inhiben el desarrollo de infraestructura, por lo que es indispensable hacer más ágil y eficiente la construcción de obras y evitar que la compleja regulación salga más cara que la corrupción, advirtió el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

 

Plan de apoyo al consumo, lanzan comerciantes de centros de abasto

Víctor Cardoso

 

Apoya el FMI el alza en las tasas de interés decidida por el Banco de México

Notimex, Reuters y Dpa

Washington, 23 de junio. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, calificó este lunes como apropiada la decisión del Banco de México de elevar un cuarto de punto porcentual su tasa de interés de referencia. En sentido contrario, Carlos Slim consideró que México tiene la capacidad para reducir las tasas de interés en el largo plazo, pese a que el Banco de México determinó la semana pasada un incremento en el costo del dinero.

 

Descarta Hacienda eliminar los subsidios a las gasolinas

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

 

Pretenden abrir oficina de la FDA en AL

Julio Reyna, Angélica Enciso y Javier Valdez (Reporteros y corresponsal)

 

Economist Intelligence Unit

Servicios de salud, a todo lo que dan

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega