Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Un simpatizante del presidente Evo Morales, durante una manifestación de apoyo al gobierno central boliviano, este domingo en la rica provincia sureña de Tarija

La abstención marca el triunfo autonomista en Tarija, Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 22 de junio. Con abstención de casi 35 por ciento en zonas urbanas y de 50 por ciento en las rurales, el departamento boliviano de Tarija realizó hoy un referendo sobre el estatuto autonómico provincial que fue aprobado por 80 por ciento, según encuestas a boca de urna difundidas por medios privados de información.

 
John McCain, retratado en Ottawa, Canadá

Ofrece Obama plan contra la especulación energética y sellar “el agujero de Enron”

Reuters y Afp

Washington, 22 de junio. El virtual candidato presidencial demócrata, Barack Obama, anunció hoy un plan para que el gobierno estadunidense impida la especulación privada en torno a los precios del petróleo y selle “el agujero de Enron”, que refiere al vacío legal que permitió el fraude especulativo con las acciones de la empresa de energía Enron en 2001.

 

Prueba de vida de rehén aumenta clamor a gobierno y FARC por canje en Colombia

Afp y Dpa

 

Irak otorga contratos a 41 empresas extranjeras para extraer petróleo

Reuters, Afp y Dpa

Bagdad, 22 de junio. Las autoridades iraquíes anunciaron hoy que otorgaron contratos para extraer petróleo a 41 empresas extranjeras, al tiempo que la guerra derivada de la ocupación de este país dejó este domingo 23 muertos, 16 de ellos en un atentado suicida perpetrado por una mujer en Baquba, capital de la norteña provincia de Diyala, informaron fuentes sanitarias y de los servicios de seguridad.

 

El tifón Fengshen deja más de 150 muertos y miles de afectados a su paso por Filipinas

Dpa, Reuters y Afp

 

La oposición de Zimbabue se retira de la segunda vuelta de comicios presidenciales

Daniel Howden y Basildon Peta (The Independent)

Harare, 22 de junio. Las esperanzas de salvación democrática de Zimbabue terminaron este domingo, entre nubes de gas lacrimógeno y hordas intimidantes de hombres armados que bloquearon los intentos opositores por realizar un mitin legal en la capital. Morgan Tsvangirai, líder del Movimiento por el Cambio Democrático (MCD), respondió retirándose de la segunda vuelta electoral contra el presidente Robert Mugabe, prevista para el próximo viernes, aduciendo que las condiciones para la elección se habían vuelto imposibles, que el resultado está preordenado y que sus seguidores son...

 

Cuestiona GB legitimidad del presidente

Afp

 

Seis ejecutados en Río de Janeiro

Afp

 

Sarkozy aboga por Estado palestino

Afp

 

Rechazan agresión de africanos en Melilla

Afp

 

Neonazis apalean a islamitas en Alemania

Dpa

 

Pierde popularidad premier británico

Dpa