Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

El rey Abdullah (izquierda) saluda al secretario estadunidense de Energía, Samuel Bodman, y al ministro del petróleo de Qatar, Abdullah al-Attiyah (derecha), en la inauguración de la cumbre de energía en Yeda, ayer domingo

Invertir más en producir y refinar crudo, consenso en Arabia Saudita

Afp y Reuters

Yeda, 22 de junio. Los principales países productores y consumidores de petróleo coincidieron en la necesidad de aumentar las inversiones en la producción y refinación de crudo, así como luchar contra la especulación y a favor de la transparencia en los mercados financieros, para frenar la disparada de los precios del combustible, que el lunes pasado rozaron los 140 dólares por barril.

 

Pemex: subió 160% el costo de los equipos de perforación

Israel Rodríguez

 
Entrada de la planta de Cemex en Lago Maracaibo

Garantiza Venezuela transparencia en la nacionalización de Cemex

Notimex

Caracas, 22 de junio. La nacionalización de Cemex Venezuela, ordenada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, puede ser resuelta mediante una oferta pública de adquisición (OPA), consideró el asesor financiero Ignacio de León. Señaló que la OPA, como en el caso de las nacionalizaciones de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) y de Electricidad de Caracas (EDC) el año pasado, sería el mecanismo idóneo para que el gobierno adquiera la cementera de capital mexicano.

 

El alza de tasas de interés podría restar presiones a la inflación

Julio Reyna Quiroz

El alza en las tasas de interés del Banco de México (BdeM) podría restar algunas presiones inflacionarias y, con ello, desactivar “posiciones radicales” que piden aumentos salariales de emergencia, consideró este domingo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)

 

La apertura del comercio no dio más crecimiento a México: Cepal

Susana González

 

Demanda Canacar a EU por daños a transportistas

Miriam Posada García

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) presentó una demanda en contra del Departamento de Estado de Estados Unidos por daños y perjuicios ocasionados a los transportistas mexicanos por inversiones no realizadas, y porque durante casi 15 años no han podido ingresar a las carreteras de aquel país, contraviniendo lo acordado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 
Un elevador de contenedores para cereales sobresale en una área inundada por la ruptura de un dique en el río Misisipi, el 19 de junio

Provocan lluvias en el centro-oeste de EU daños al agro por 3 mil millones de dólares

Notimex

Chicago, 22 de junio. Las intensas lluvias en el centro-oeste de Estados Unidos causaron daños a la agricultura calculados en más de 3 mil millones de dólares. Los expertos anticiparon desabasto y mayor encarecimiento de los alimentos a escala mundial, debido a que ese país exporta 54 por ciento del maíz del mundo, 36 por ciento de soya y 23 por ciento de trigo.

 

Estimular producción de alimentos paliará la inflación en Venezuela, afirma ministro

Afp

 

Insuficiente promoción de turismo de negocios en ciudades fronterizas: CPTM

Julio Reyna Quiroz

 

Incautan miles de facturas apócrifas en el Centro Histórico; operativo de SAT y PGR

Antonio Castellanos

El gobierno federal emprendió una acción enérgica contra la emisión de comprobantes fiscales apócrifos. En un operativo conjunto entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR) fueron aseguradas miles de facturas no autorizadas que estaban en poder de impresores de la plaza Santo Domingo. También se revisaron documentos en negocios de las calles de Cuba, Donceles Brasil y González Obregón, en el Centro Histórico de la capital.

 

Pulverizadas, las ganancias bursátiles; pérdidas anuales de 6.39% en la BMV

Juan Antonio Zúñiga

Una vez más el rendimiento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) quedó pulverizado cuando su principal indicador cerró las operaciones de la semana en 29 mil 533.44 puntos, el menor nivel observado en tres meses.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Carestía y estancamiento
León Bendesky