Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Con Musicante, los niños se acercan a la música de concierto

Carlos Paul

Para llegar a Remifasol, el país de la música, se necesita tan sólo una sonrisa e imaginación. Detrás del Sol, siguiendo las veredas de pentagramas, pasando las montañas pobladas de cantos y los valles llenos de verdes notas musicales, entre las Constelaciones de La y de Fa, se encuentra la maravillosa tierra de la música, donde todo puede pasar.

 

La cacería por la mejor foto, negocio en auge

Eva Usi (Especial)

Berlín, 22 de junio. Los paparazzi, fotógrafos de la prensa sensacionalista que acechan con su cámara a las estrellas del mundo de la farándula son maldecidos públicamente pero admirados en secreto. Ellos contribuyen a la fama y el glamur que rodea a figuras inaccesibles para el común de los mortales, pero también alimentan la voracidad de los lectores de la prensa amarillista que quieren ver a los famosos tomados por sorpresa, reírse de ellos, verlos ridiculizados o humillados.

 

Dariusz Blajer, a punto de dejar la dirección de la CND

Merry MacMasters

Dariusz Blajer está por dejar la dirección de la Compañía Nacional de Danza (CND), aunque todavía no se determina la forma. Esta noticia trascendió de una reunión informativa celebrada el viernes pasado minutos antes de la función de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), después de negociar el futuro de la CND con autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

Lamenta José Emilio Pacheco que la sección de cultura sea el sótano de la de espectáculos

Notimex

San Luis Potosí, 22 de junio. El poeta, narrador, ensayista y traductor José Emilio Pacheco recibió el primer Premio San Luis al Mérito Literario, y en su discurso lamentó que los medios de comunicación tengan a las páginas culturales como “el sótano o desván” de las de espectáculos.

 

Busca Patricia Rosas Lopátegui revalorar el trabajo creativo de Elena Garro

Carlos Paul

Como fundamental para la revaloración de Elena Garro (1916-1998), quien es considerada por muchos la mayor dramaturga de nuestro país, sólo detrás de sor Juana Inés de la Cruz; se consideró la publicación Yo quiero que haya mundo... Elena Garro. 50 años de dramaturgia, en el acto de presentación del volumen que se realizó este domingo, en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

 

Opinión

La canción es la misma
Hermann Bellinghausen