Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente Evo Morales participa en Tiwanaku en una ceremonia ritual por el año nuevo aymara

Dan por descontado el triunfo del en el referendo autonómico de Tarija

Afp, Dpa y Pl

La Paz, 21 de junio. El departamento sureño de Tarija, donde se concentra la mayor riqueza de gas en Bolivia, efectuará este domingo un referendo sobre su autonomía que el gobierno central considera ilegal y anticonstitucional, con lo que se unirá a otras tres regiones que ya se declararon autónomas en un clima de gran tensión política.

 

Ecuador amenaza suspender negociaciones con la UE por su regresiva ley migratoria

Afp y Dpa

 

Solicitará Colombia a Nicaragua entrega de la mexicana Lucía Morett y dos colombianas

Afp

Bogotá, 21 de junio. Colombia pedirá a Nicaragua entregarle a dos colombianas y una mexicana asiladas en ese país en caso de que la fiscalía determine que hay méritos para juzgarlas por vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró hoy el canciller Fernando Araújo.

 

Liberan agricultores argentinos todos los caminos; estuvieron bloqueados 102 días

Afp y Pl

 

Niega Fidel Castro pugnas en el Partido Comunista

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Aumenta en el mundo la violencia contra niños

Pl

Nueva York, 21 junio. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este sábado sobre el incremento de la violencia contra los niños en varios países, entre ellos Haití, la República Centroafricana, Congo Democrático e Iraq, entre otros.

 
Un vehículo blindado destruido en Kandahar. Según la OTAN, fue producto de un accidente casual provocado por soldados canadienses

Ataques de la resistencia causan la muerte de seis soldados de la OTAN en Afganistán

Afp, Dpa y Reuters

Kabul, 21 de junio. Apenas siete días después de haber liberado a unos 350 prisioneros vinculados con la resistencia afgana en Kandahar, guerrilleros talibanes lanzaron varios ataques contra el ejército extranjero de ocupación y causaron la muerte de seis soldados, en el día más sangriento para las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Perlas electorales
David Brooks

Opinión

La misma de antes
Sergio Ramírez