Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

En la economía informal, más de la mitad de la población ocupada

Susana González G.

Mientras el desempleo abierto se mantiene en un dígito, la economía informal no ha dejado de registrar un explosivo crecimiento, al grado que desde hace por lo menos una década absorbe a más de la mitad de la población ocupada en actividades no agropecuarias y aporta 30 por ciento del producto interno bruto (PIB), por lo que la creación de empleos bien remunerados no será suficiente para abatir dicho fenómeno, advierte Norma Samaniego, consultora privada y economista de la UNAM.

 

El BdeM puede elevar hasta 8% la tasa de referencia en 2009, prevén analistas

Susana González G. e Israel Rodríguez J.

 
Jitomate sinaloense

Libres de salmonela, jitomates cultivados en 27 estados y DF, determina la FDA

Gabriel León Zaragoza, Javier Valdez y Raymundo León (Reportero y corresponsales)

La Administración Federal de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos determinó ayer que la producción de jitomate de 27 estados del país y el Distrito Federal está libre de salmonela, por lo que “este organismo recomendó a la población estadunidense consumir diferentes variedades” de este producto mexicano, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 
Recolección de arroz en Morak, Kuala Lumpur

Combatirá Brasil inflación en alimentos con una mayor producción agrícola

Afp

Río de Janeiro, 21 de junio. Brasil, una potencia agrícola mundial, quiere curarse en salud y se vacunará contra la inflación produciendo más alimentos en vez de gravar exportaciones como Argentina o congelar precios como México.

 

Descarta EU que la especulación eleve precios del petróleo; la OPEP lo sostiene

Afp, Reuters y Dpa

Yeda, Arabia Saudita, 21 de junio. El secretario de Energía estadunidense, Samuel Bodman, afirmó que los especuladores en los mercados internacionales no son los responsables del alza espectacular de los precios del petróleo, pero en la víspera de la reunión clave en Yeda, los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) insistieron, como lo han venido haciendo desde hace varios meses, en que no sólo la especulación ha influido en los máximos históricos de los precios del crudo, sino también la debilidad del dólar y a la inestabilidad política.

 

Opinión

De otro modo lo mismo
José Antonio Rojas Nieto