Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Un niño acompaña a sus papás a recolectar cartón en terrenos de Metepec, estado de México

Trabajan dos de cada cien niños mexicanos de entre cinco y 9 años

C. Gómez y P. Muñoz

El tema de los menores que trabajan en el país “no está presente en las estadísticas y, lo que es más grave aún, es invisible en las políticas públicas de atención” a este sector, establece el informe Explotación laboral de las niñas, niños y adolescentes en México, el cual fue dado a conocer ayer por la organización civil Thais Desarrollo Social.

 

Aportan 35% del ingreso familiar

Matilde Pérez U.

 

“Sólo 2 medicamentos“ han demostrado efectividad científica contra la obesidad

Ángeles Cruz Martínez

En el control de la obesidad, sólo dos medicamentos han demostrado con investigación científica su eficacia y seguridad. El resto de los productos que existen en el mercado representan un riesgo para la salud y la vida de las personas, advirtió Melchor Alpízar, presidente del Centro Especializado en Diabetes, Obesidad y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares.

 

Discriminación y estigma dificultan la lucha contra el sida, acepta la Ssa

R. Sánchez /Notiese y agencias (Enviada)

 

Anémicos, más de 20% de niños y embarazadas

Angeles Cruz Martínez

 
La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, saluda a Reyes Tamez, su antecesor en el cargo, quien ahora es secretario del ramo en Nuevo León

En agosto, la primera convocatoria para concursar por plazas en educación: SEP

Gabriel León Zaragoza

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez, anunció que, como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación, en agosto se emitirá la convocatoria al primer concurso de oposición para plazas nuevas y vacantes, dirigida a maestros, directores y supervisores, el cual será el esquema de selección que regirá a partir del próximo ciclo escolar.

 

Denuncia Pemex a la sección 22 de maestros oaxaqueños; siguen protestas

O.Vélez, M. Habana y A. Mariscal (Corresponsales)

 

Explicar caso Enciclomedia, demandan diputados

E. Méndez y V. Ballinas

 

Dan a Google premio Príncipe de Asturias

Afp

Madrid, 11 de junio. El grupo Internet estadunidense Google obtuvo este miércoles el premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2008, anunció el jurado del galardón dotado de 50 mil euros, y el cual entregará en octubre el príncipe Felipe, heredero de la corona de España. La Fundación Príncipe de Asturias otorga anualmente ocho premios: Comunicación y humanidades, Investigación científica y técnica, Ciencias sociales, Artes, Letras, Cooperación internacional, Concordia y Deportes. Considerado el mejor buscador de Internet, Google permite a millones de usuarios de todo el...

 

Protesta en la UPN

De la Redacción

 

Piden indagar políticas de salud en HSBC

Roberto Garduño y Ciro Pérez

 

Buscan dar protección especial a 90% del manglar en el país

Angélica Enciso L.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) buscará que 90 por ciento de las 654 mil hectáreas que aún existen de manglar en el territorio nacional queden bajo algún tipo de protección especial, además de la que ya establece la legislación. El comisionado, Ernesto Enkerlin, anunció que en breve se dará a conocer el decreto de conservación de los humedales de Marismas Nacionales en Nayarit y la ampliación de 25 mil hectáreas de la reserva Yumbalam en Quintana Roo.

 

Poner requisitos a clínicas de cirugías estéticas no viola la Constitución: Corte

Jesús Aranda

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel