Usted está aquí: lunes 9 de junio de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Grupo de hombres vitales que le apuestan a la música sin haberla estudiado académicamente

Taraf de Haïdouks reúne en disco a autores clásicos con influencia gitana

Tania Molina Ramírez

A principios del siglo XX Béla Bartók recorrió pueblos de Rumania y Hungría grabando la música de los gitanos. El compositor clásico se nutrió de lo que escuchó en aquellos lugares para luego hacer sus grandes obras maestras.

 
Jaime López y Óscar Fuentes

Jaime López presentó Por los arrabales en fiesta de rencuentro en el salón Los Ángeles

Tania Molina Ramírez

Jaime López eligió presentar su nuevo disco, Por los arrabales, en el salón Los Ángeles. El sitio se antojaba adecuado para un álbum con tal nombre. Sin embargo, resultó grande para las cerca de 500 personas que llegaron, por lo que daba la sensación de tener demasiado espacio vacío alrededor, como cuando ya sólo quedan los borrachos en una boda. O quizá más bien, como en fiesta de rencuentro de “la vieja pandilla”, 20 años después.

 

Con cedé promueven los derechos de los niños en Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

 

Palomazo de dos ex Led Zeppelin en concierto de Foo Fighters

Afp

 

La islandesa Sigúr Røs tocó para seis mil personas en el Jardín Sagrado, en Tepoztlán

Patricia Peñaloza (Enviada)

Tepoztlán, Morelos, 8 de junio. Contraste agridulce vivieron las seis mil abejitas humanas que acudieron aquí la tarde del sábado al festival Colmena, sueño que la productora independiente Dos Abejas materializó al hacer aterrizar en medio de un paisaje natural imponente, a la islandesa banda de culto Sigúr Røs, así como al asombroso cantante y multi-instrumentista estadunidense Andrew Bird, entre otros artistas mexicanos de inusuales propuestas, al tener que verse reducida en tiempo y finalmente suspendida, la actuación de los primeros, pues su baterista, Orri Dyrason, sufrió una...