Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Simpatizantes del presidente Evo Morales fueron apaleados por promotores de la consulta en la ciudad de Trinidad

Abstencionismo marca consultas en Beni y Pando; triunfa el

Rosa Rojas y agencias (Enviada)

Trinidad, 1º de junio. Con un marcado abstencionismo y enfrentamientos entre simpatizantes y opositores al presidente boliviano Evo Morales, los departamentos de Beni y Pando celebraron hoy referendos sobre sus estatutos autonómicos, que carecen de validez legal y reconocimiento del gobierno central.

 

Rechaza Insulza voces del hemisferio para actuar “de oficio” en el conflicto Quito-Bogotá

Dpa y Afp (Corresponsal)

Medellín, 1º de junio. La 38 asamblea general de la Organización de estados Americanos (OEA) comenzó hoy en esta ciudad del noroeste de Colombia, en medio de las tensiones entre Quito y Bogotá, que mantienen sus relaciones rotas desde el 2 de marzo, luego del bombardeo del ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio de Ecuador, en el que fue abatido el comandante insurgente Raúl Reyes.

 

Entregan cien casas financiadas por el Estado venezolano en ciudad peruana

Dpa

 

Chávez defiende ley de Inteligencia

 
Integrantes del Partido Independentista Puertorriqueño se manifestaron este domingo en contra de la realización de las elecciones primarias del Partido Demócrata. La isla no participa en las presidenciales de Estados Unidos por ser un "Estado libre asociado"

Simbólico triunfo de Hillary Clinton en elecciones primarias en Puerto Rico

Afp, Reuters y Dpa

San Juan, 1º de junio. La aspirante a la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, obtuvo una victoria simbólica hoy en las primarias de Puerto Rico al obtener 55 delegados, que no son suficientes para remontar la ventaja de su rival, Barack Obama, quien la felicitó por su triunfo.

 

Productores argentinos convocan para hoy a paro general de labores

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Aprueba Israel edificar más casas en Jerusalén

Reuters

Jerusalén, 1º de junio. Israel autorizó hoy la construcción de 884 nuevas casas en la parte árabe de Jerusalén, justo en la víspera de un encuentro entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, asediado por acusaciones de corrupción, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas. En tanto, Hezbollah entregó a la Cruz Roja Internacional los restos de soldados israelíes en la guerra lanzada por Israel contra Líbano en 2006; antes, Tel Aviv liberó a un preso libanés condenado en 2002 por espionaje para el grupo chiíta.

 

No habrá referendo en el País Vasco: Madrid

Afp

 

En Suiza, revés a la derecha populista

Afp

 

Se estrella helicóptero de rescate en China

Afp