Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, apoya su mano en la rodilla del presidente de Petrobras, Sergio Gabrieli, durante el anuncio de un programa para explorar campos petroleros en aguas profundas, el pasado 26 de mayo

Petrobras explorará petróleo en la zona cubana del Golfo de México

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 1º de junio. La petrolera estatal brasileña Petrobras se sumará a corto plazo a la exploración de crudo en la zona económica exclusiva de Cuba en el Golfo de México, como parte de una alianza que está despegando aceleradamente.

 

No habrá subsidios a industriales por elevados precios de combustibles: Sener

Israel Rodríguez

El subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía (Sener), Jordy Herrera Flores, aseguró que no se otorgarán subsidios a los industriales que están demandando apoyo del gobierno federal ante la escalada de los precios de los energéticos, en especial el gas. Precisó que se ayudará a los hogares más pobres con una compensación económica para atemperar la volatilidad en los precios de los alimentos y combustibles.

 

El alto precio de la gasolina eleva ventas de autos híbridos

Notimex

 
Transporte pesado en Churubusco, a la altura de Río Frío, delegación Iztacalco. Archivo

Transportistas exigen a Hacienda atención a sus demandas; hoy comienzan movilizaciones

Miriam Posada García

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) comenzará movilizaciones esta semana para exigir a los concesionarios de autopistas instalar sistemas de cobro electrónico, con el propósito de contar con recibos válidos para la Secretaría de Hacienda, que les permita justificar gastos y hacer frente al impacto del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU).

 

Ronda de Doha, clave para superar la crisis alimentaria mundial: APEC

Afp y Reuters

Arequipa, Perú, 1o de junio. Los ministros de Comercio de los 21 países de la Asociación Económica Asia Pacífico (APEC) se comprometieron el domingo a apoyar las negociaciones de la Ronda de Doha para ayudar a superar la crisis alimentaria mundial.

 

Pescadores catalanes levantan el paro

Afp

 

El crecimiento depende de la reforma fiscal, según el CEESP

Julio Reyna Quiroz

La viabilidad de que la economía crezca a un ritmo superior a 5 por ciento “está en la eficacia de la reforma tributaria”, la cual no ha generado los recursos suficientes para eso si se considera que gran parte de ellos “han sido absorbidos por el costo de los subsidios que otorga al sector público”, afirmó este domingo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 

Importación y contrabando afectan a los industriales

Julio Reyna Quiroz

 

Exige Telmex considerar opiniones y corregir el PTI

Miriam Posada García

La industria de las telecomunicaciones en México mostró ayer los dos escenarios sobre los que se desarrollará la agenda del sector en los próximos días. Mientras Teléfonos de México (Telmex) se afana en que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) modifique su plan de interconexión para no tener que compartir su red con otros operadores, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) soltó ayer la versión de que la mayor empresa de Carlos Slim es incapaz de ofrecer el triple play, porque su red data del siglo XIX y no ha sido...

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Contra las cuerdas
León Bendesky