Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

De acuerdo con la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), son pocos los estados y los políticos que tienen claro que los jóvenes son la clave del futuro. En la imagen, un adolescente en cuyo rostro se aprecia la leyenda "Estoy durmiendo. No molestar", descansa en una de las bancas de la Alameda Central, en la ciudad de México

Desatención a los jóvenes condenará a Iberoamérica al subdesarrollo: OIJ

Laura Poy Solano

Con una población de 150 millones de jóvenes, de los cuales poco más de 33 por ciento no estudia ni trabaja, el principal reto para los países iberoamericanos no sólo es aplicar políticas públicas transversales para atender la emergencia juvenil, sino reconocer que “un foco rojo es la práctica educativa, donde el joven sencillamente es un extraterrestre, porque no se tiene idea de quién es, y esto nos puede condenar al subdesarrollo”, alertó Eugenio Ravinet, secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).

 

Impulsarán apoyo científico para resolver problemas del DF

Emir Olivares Alonso

 
El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar, acompañó al rector de la UNAM, José Narro, en una gira de trabajo, donde este último visitó las universidades Autónoma de Sinaloa y de Occidente

Exhorta Narro Robles a reivindicar los valores básicos de la sociedad mexicana

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que ante un mundo “paradójico, donde se presiona para que todo el éxito se mida en función del dinero, es fundamental que la sociedad reivindique valores básicos, éticos y laicos, pues de no hacerlo sería una sociedad extraviada que perdería el camino, es decir, sin brújula”.

 

Más que crear nuevas instituciones educativas, urge fortalecer las existentes: Lema Labadie

Emir Olivares Alonso

 

Persisten movilizaciones magisteriales en Oaxaca

Ernesto Martínez y Notimex (Corresponsal)

 

AHMSA acusa a líderes sindicales de chantaje; pedían 15 millones de pesos

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 23 de mayo. El presidente del consejo de administración de Altos Hornos de Miexico (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, dijo hoy que la dirigencia nacional del sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia pretendió un pago de 15 millones de pesos y el despido de 80 trabajadores opositores a dicha dirigencia que laboran en la siderúrgica, a cambio de no estallar el martes próximo un movimiento de huelga en la planta dos de la empresa establecida en Monclova.

 

ASA adeuda $5 mil 437 millones

De la Redacción

 

Cocodrilos, obstáculo para migrantes

Afp

 

Dona la SRE 100 mil dólares a China

De la Redacción

 

Termina la emergencia en Tabasco: Segob

De la Redacción

 

“Usar condón, tu mejor opción”

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Salud, Manuel Mondragón y Kalb, pusieron en marcha la Campaña de educación sexual y reproductiva, con la que se pretende dar este año información a más de 160 mil jóvenes sobre métodos anticonceptivos y reducir así la cifra de embarazos no deseados y las enfermedades venéreas.