Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Política

Política
Política

Elementos de la Agencia Federal de Investigación sobrevuelan en un helicóptero la bahía de Acapulco

Incumplió metas la SSP en 2007, aun con más personal y exceso en gasto

Gustavo Castillo García

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal aumentó 79 por ciento su plantilla de personal durante el ejercicio fiscal 2007 y ejerció 29 por ciento más recursos de los que originalmente le aprobó el Congreso para el mismo periodo.

 

Sumarse al “ya basta” de Calderón, pide Mouriño a todos los sectores

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

 

Aseguran en Sinaloa 5 mdd del capo JT

Gustavo Castillo García

Efectivos del Ejército, agentes federales y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 5 millones 777 mil 980 dólares en Culiacán, y cuatro ranchos en el municipio de Cosalá, propiedad del narcotraficante Javier Torres Félix, el JT, detenido en enero de 2004 y extraditado a Estados Unidos el año pasado.

 
El suboficial de la PFP Marcos Torres Rosas, quien estaba comisionado en Michoacán desde hace apenas 14 días, fue asesinado a tiros en Morelia

En Durango y Juárez, lo más sangriento de la embestida criminal: 16 muertos

De los corresponsales

La violencia ligada al narcotráfico dejó ayer un saldo de 20 personas asesinadas. Los casos más críticos ocurrieron en Durango, donde aparecieron seis cabezas humanas, cuatro de ellas con mensajes, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, con 10 ejecutados, dos de ellos decapitados, y tres calcinados.

 

Reconoce Medina Mora repunte de ejecuciones

De la Redacción

 
El nuevo Código de Justicia Militar incluiría aspectos relacionados con derechos humanos

Se tipificará el delito de “traición al Ejército”; darán cárcel a desertores

Elizabeth Velasco C.

El presidente de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Jorge Justiniano González Betancourt, adelantó que está en ciernes una reforma que propone un nuevo Código de Justicia Militar, en donde sobresale la tipificación del delito de “traición al Ejército”.

 

Rechazan funcionarios certificación estadunidense por la Iniciativa Mérida

Gustavo Castillo García

México no tiene por qué ser sujeto de una nueva forma de certificación de Estados Unidos con la aprobación de recursos de la llamada Iniciativa Mérida, pues la colaboración bilateral conocida como “espejo” entre agencias policiacas y militares de ambos países, permite conocer de manera inmediata los resultados de la lucha contra la delincuencia organizada en un marco de corresponsabilidad, aseguraron funcionarios federales que participan en el gabinete de seguridad.

 

El Senado no aprobará el plan, según Creel

Andrea Becerril, Elizabeth Velasco y Notimex, Con información de Gabriel León

 

Critican ONG doble moral de Washington

Emir Olivares Alonso y Afp

 

No apoyaría la Corte una controversia contra la venta de Pemex, dice AMLO

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Monterrey, NL, 23 de mayo. Detrás de la urgencia de Felipe Calderón por privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) “está el hambre de dinero y de lucro de un pequeño grupo, que resultó en contra de los intereses del país. Estos panistas son más voraces y ladrones que los priístas, y ya es mucho decir”, aseguró Andrés Manuel López Obrador al encabezar reuniones con los comités de defensa del petróleo, en Nuevo León y Tamaulipas.

 

Buscará el PRD acuerdo con el PRI para revertir la iniciativa energética

Andrea Becerril

 

Bajará la pobreza si se aprueba la reforma energética: Calderón

Israel Rodríguez y Georgina Saldierna

El presidente Felipe Calderón dijo ayer que de aprobarse la reforma energética que ha propuesto al Congreso, “se obtendrían recursos para corregir problemas estructurales de la pobreza y se lograría aumentar la inversión en infraestructura en un punto adicional por año, lo que repercutiría en mayor velocidad del crecimiento del país”.

 

Jaramillistas: los de derecha protegen narcos en Morelos

La Jornada Morelos

 
Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, momentos antes de que comenzara la sesión del organismo

Aprueba el IFE sanciones contra partidos por espots difundidos en campaña de 2006

Alonso Urrutia

En lo que pareció una redición de los debates de 2006 acerca de la guerra sucia, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó ayer multas millonarias por los promocionales difamatorios que se difundieron en radio y televisión. Con votación dividida se avalaron sanciones por 36 millones 899 mil 138 pesos contra el Frente Amplio (21.1 al PRD, 7.9 al PT y 7.8 a Convergencia), 36 millones 532 mil 394 contra el PAN y 4 millones 780 mil 400 pesos contra la Alianza por México (PRI-PVEM).

 

Avanza queja contra la Presidencia

Alonso Urrutia

 

Indefinida, la fecha en que la Comisión de Garantías emita su fallo en el PRD

Fabiola Martínez, Alonso Urrutia y Elizabeth Velasco

El proceso para calificar la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta diversos obstáculos, principalmente por la carencia de personal especializado en la Comisión Técnica Electoral (CTE), de ahí que aún no exista fecha para que la Comisión Nacional de Garantías (CNG) emita su veredicto.

 

Monitor sale del aire; estalla huelga el STIRT por adeudos a empleados

Carolina Gómez Mena

 

Guerrero, “al borde de la crisis social” por excesos en los operativos policiaco-militares

Laura Poy Solano

Integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) denunciaron que en la entidad se han agudizado el hostigamiento y la criminalización contra organizaciones sociales, campesinas, indígenas y magisteriales, lo cual favorece un clima de “temor y represión ante un Estado que se niega a reconocer los derechos de sus ciudadanos”.

 

La cancillería, “sorprendida” por las acusaciones de Human Rights Watch

Ángeles Cruz Martínez

 

Libera PGR a joven ligado con las FARC

De la Redacción

 
Bases de apoyo zapatistas, en imagen de archivo

Desmienten zapatistas agresión a priístas; recibimos un ataque continuo, aseguran

Hermann Bellinghausen

La junta de buen gobierno (JBG) Corazón céntrico del arcoiris de la esperanza desmintió que bases zapatistas agredieran a priístas en el ejido Morelia (municipio oficial de Altamirano) este jueves. Antes bien, ellos fueron acometidos a lo largo del día en diferentes partes del poblado y sus alrededores, y lo que fue manejado oficialmente como un “enfrentamiento” fue en realidad un ataque en varios episodios.

 

Sin castigo, responsables de tortura contra globalifóbicos en Guadalajara

Emir Olivares Alonso

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez