Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Barack Obama, aspirante del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, durante su reunión con integrantes de la Fundación Cubano Americana en la ciudad de Miami, Florida. En su discurso, el senador dijo que de llegar al cargo permitirá de manera inmediata viajes a la isla y el envío de recursos

Obama, dispuesto a mantener el embargo económico contra Cuba

De la Redacción

Miami, 23 de mayo. El precandidato demócrata a la presidencia estadunidense, Barack Obama, aprovechó un almuerzo con la Fundación Cubano Americana, la organización más antigua del exilio cubano, para explayarse en cuanto a lo que sería su política hacia América Latina de llegar al cargo, reconoció el hambre que existe en el continente y defendió el derecho de Bogotá a combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en cualquier circunstancia.

 

Apoyará los esfuerzos de México para destruir a cárteles de la droga, promete Barack Obama

De la Redacción

Miami, 23 de mayo. En un discurso de siete páginas con referencias a varios países de América Latina y a los insurgentes Miguel Hidalgo y Simón Bolívar, el precandidato presidencial demócrata Barack Obama afirmó que de llegar a la Casa Blanca “apoyaré el derecho de Colombia de golpear a los terroristas que busquen refugio fuera de sus fronteras”, y señaló que el surgimiento de políticos como el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la expansión de China e Irán en el continente son resultados del “vacío” dejado por Estados Unidos en la era del presidente George W. Bush.

 

Jornaleros del jitomate en Florida logran un triunfo histórico ante Burger King

David Brooks (Corresponsal)

 
Protestas bajo vigilancia policial contra el líder máximo del Partido Popular, ayer en Madrid

Se agudiza la crisis en el Partido Popular ante afán de Mariano Rajoy de mantener su control

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 23 de mayo. Al grito de “¡Rajoy, dimisión!”, unos 300 militantes del Partido Popular (PP) demandaron hoy frente a la sede de esa organización la renuncia del líder partidario, Mariano Rajoy, en el contexto de la grave crisis que afecta a ese instituto.

 

Autoriza junta de Myanmar el ingreso de todos los cooperantes

Afp, Dpa y Reuters

 
Los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez se saludan durante la apertura de la reunión para formar la Unión de Naciones Sudamericanas

Firman gobernantes de 12 países tratado de la Unión de Naciones Sudamericanas

Reuters, Afp y Dpa

Brasilia, 23 de mayo. El tratado que institucionaliza la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) fue firmado hoy aquí por los gobernantes de 12 países durante una reunión en que el anfitrión, Brasil, no pudo concretar un pacto para la formación del Consejo de Defensa del subcontinente. Colombia rechazó sumarse al proyecto.

 

El Foro de Sao Paulo, inaugurado en Montevideo

Dpa y Afp

 

Admite Portugal 56 vuelos de la CIA a Guantánamo

Afp y Dpa

 

Violencia xenófoba se extiende en Sudáfrica

Reuters

 

Pese a protestas, París continuará reformas

Reuters

 

India prueba misil que lleva armas atómicas

Dpa

 

China y Rusia firman nuevo contrato nuclear

Afp

 

China: tomará tres años la reconstrucción

Dpa

 

Opinión

La elección presidencial estadunidense
James D. Cockcroft

Las ideas inmortales de Martí
Fidel Castro Ruz