Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

Felipe Calderón y Rafael Correa, en el patio central de Palacio Nacional durante la visita del presidente ecuatoriano a México el mes pasado

Intercedió Calderón por firma de Slim, confirma el presidente Correa

Agencias

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló este sábado que su colega mexicano Felipe Calderón Hinojosa lo llamó por teléfono hace unos días para que recibiera a ejecutivos de la compañía telefónica del magnate Carlos Slim Helú, en el marco de la negociación para renovar las licencias de telefonía móvil en el país andino.

 

Buscan Pemex y Petrobras acuerdo para producir etanol de caña

Israel Rodríguez J.

 
Niños llevan vegetales al término de la jornada en Tecpan, Guatemala, el 5 de mayo

Ola alcista en alimentos afecta a países de Centroamérica; gobiernos toman medidas

Reuters y Afp

Santa Lucía La Reforma, Guatemala, 10 de mayo. Los gobiernos centroamericanos desembolsan dinero en efectivo, fertilizantes y compran granos a los agricultores para evitar que los altos precios de los alimentos terminen de hundir a millones en la pobreza y el hambre. Guatemala, donde uno de cada dos niños sufre de malnutrición, está otorgando recursos de emergencia a miles de mujeres en las zonas más pobres para que compren comida a sus familias.

 

La cotización del maíz se acercó a la del trigo

Afp y Reuters

 
Construcción de condominios en la zona de Polanco. En este sector ocurrió el mayor repunte de la inflación

Creció 8% la inflación alimentaria en la ZMCM

Susana González G.

En un año, la inflación en alimentos aumentó 8 por ciento en la zona metropolitana de la ciudad de México (ZMCM), muy por encima del 5.5 por ciento que aumentó el índice general inflacionario, conformado por ocho rubros distintos en productos y servicios, reveló Consultores Internacionales.

 

Opinión

A confesión de parte, relevo de pruebas
José Antonio Rojas Nieto