Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente de Bolivia, Evo Morales (a la derecha), y el vicepresidente Álvaro García Linera, en imagen de archivo. El gobernante pidió ayer al Congreso que le envíe la ley de referendo revocatorio para que la sancione, la publique y se lleve a cabo "rápidamente"

Acepta Evo Morales celebrar un referendo revocatorio en Bolivia

Dpa, Reuters y Afp

La Paz, 8 de mayo. La oposición conservadora boliviana apostó hoy al todo o nada contra el presidente Evo Morales, al aprobar en el Congreso una convocatoria a referendo revocatorio que podría poner fin al mandato del primer gobernante indígena del país, en apenas un plazo de tres meses. El gobernante respondió a los senadores que le envíen “de inmediato” la ley del referendo revocatorio para que la sancione, la publique y se celebre la consulta popular “rápidamente”.

 

Los votos necesarios para perder el poder

De la redacción

 
Productores agrícolas participan en una reunión informativa en una carretera bloqueada al tránsito internacional, ayer cerca de Gualeguaychú

Protestan miles de productores del campo en carreteras argentinas en desafío al gobierno

Reuters

Gualeguaychú, Argentina, 8 de mayo. Miles de productores rurales protestaban este jueves en carreteras de Argentina, en un abierto desafío a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al reanudar una huelga que busca trabar las exportaciones de uno de los mayores proveedores de granos del mundo.

 

Disuelve el gobierno guatemalteco paro de conductores del transporte pesado

Afp y Reuters

 

Bogotá recibió apoyo para ataque: Quito

Dpa

 

Violencia en Somalia deja unos 35 muertos

Afp

 

Enfrentamientos en Beirut con Hezbollah

Afp

 

China y el Dalai Lama reanudarán el diálogo

Dpa

 

Era evitable el colapso del año pasado en una mina de Utah

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 8 de mayo. El colapso de una mina de carbón en Utah el año pasado, en el cual murieron nueve mineros, tres de ellos mexicanos, era evitable, nunca se debió autorizar el tipo de operación minera que se empleaba y hay evidencias de encubrimiento que ameritan una investigación penal, concluyó una investigación del Congreso sobre el caso.

 

Ratifican a Putin como primer ministro ruso

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

Berlusconi toma posesión como premier italiano

Reuters

 
Residentes de Yangón reparan los daños causados por el ciclón Nargis a su paso por Myanmar

La ONU, “decepcionada” por el escaso acceso que se le ha permitido en Myanmar

Andrew Buncombe (The Independent)

Nyung Wine, Myanmar, 8 de mayo. La gente en el poblado de Nyung Wine, a poco menos de una hora de distancia de Rangún, se pregunta por qué nadie los ha visitado. De las aproximadamente 200 casas que se encuentran cerca de la reluciente pagoda dorada junto al río Kyauktan, unas 185 resultaron dañadas por el ciclón Nargis.

 

Aumenta la actividad del volcán Chaitén; emergencia en el sur de Chile y Argentina

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)