Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Kindi Llajtu, Rafael Gómezbarros y Juan Jaramillo posan junto a algunas de sus obras

Cuatro pintores traen a México lo nuevo del arte colombiano

Merry MacMasters

La reflexión individual o colectiva da forma a +memorias, exposición de cuatro jóvenes –y no tanto– pintores colombianos, organizada en el Centro de Cultura Casa Lamm.

 
El poeta sudamericano Darío Jaramillo Agudelo

El poeta quiere tener poder de convocatoria y de fascinación con el lenguaje: Darío Jaramillo

Arturo Jiménez

Sabedor de que la poesía es un instrumento para la revelación y la exploración tanto del mundo interior como del exterior, el escritor colombiano Darío Jaramillo Agudelo tiene claro, además, que su país es un único paisaje en el que conviven las sombras y las luces.

 
La sección de alientos de la Mahala Rai Banda de Rumania en la Plaza Fundadores de San Luis Potosí, la noche del sábado

Cimbró la música gitana de Mahala Rai Banda a la capital potosina

Pablo Espinosa (Enviado)

San Luis Potosí, 4 de mayo. El encanto arrasador de la música gitana cimbró nuevamente tierras mexicanas. Mahala Rai Banda, agrupamiento rumano de música tradicional, prendió la mecha del octavo Festival de San Luis. Dos tubas, dos trompetas, un sax, un set percusivo enardeciente, violín electrificado y voz iniciaron la ignición que convirtió enseguida en fogata inmensa el excelente músico Celso Piña con su Ronda Bogotá.

 

Actualmente la rebeldía más grande es hacer pintura, asegura Raúl Cordero

Merry MacMasters

La “rebeldía” más grande hoy día es hacer pintura, asegura el artista conceptual cubano Raúl Cordero (La Habana, 1971), que presenta un vistazo de su obra de los recientes seis o siete años en la Galería Myto, Temístocles 23-2, colonia Polanco.

 
Jose Ivanildo Leandro da Silva y su exposición montada en las calles de Brasilia

Sin proponérselo, un minusválido brasileño creó Sueño de casa propia

Merry MacMasters

El minusválido brasileño José Ivanildo Leandro da Silva de alguna manera echó a andar Sueño de casa propia, exposición montada en la Casa del Lago hasta el 22 de junio, donde 15 propuestas desarrolladas por artistas, diseñadores y arquitectos abordan ese deseo compartido por la mayoría de los seres humanos.

 

Opinión

Hambre
Hermann Bellinghausen