Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

Con base en el salario mínimo, un obrero tiene que destinar casi 22 días de trabajo para obtener una canasta de 42 productos básicos

Alza en alimentos regresará a la pobreza a 100 millones de asiáticos

Reuters y Afp

Madrid, 4 de mayo. Los precios al alza de los alimentos pueden devolver a unos 100 millones de personas a la pobreza en Asia, terminar con una década de progresos y ocasionar revueltas sociales, advirtieron los ministros de Finanzas de países asiáticos, al tiempo que pidieron aumentar la producción agrícola para cumplir con la demanda, durante la asamblea anual del Banco Asiático del Desarrollo (BAD) que se realiza en la capital española.

 

Tarahumaras en riesgo de hambruna

Miroslava Breach Velducea, corresponsa

 

Comestibles de la canasta básica suben 60.76% de enero de 2006 a la fecha

Israel Rodríguez

 

Se recaudaron $42 mil millones menos de lo previsto en impuestos: Hacienda

Juan Antonio Zúñiga y Antonio Castellanos

Las previsiones del gobierno federal sobre recaudación tributaria quedaron casi 42 mil millones de pesos por debajo de lo que estimaba obtener con las nuevas medidas fiscales en el primer trimestre del año, señalan informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Cayó 14.8% el empleo en la industria de la construcción en 8 años: INEGI

Susana González

 

Mercados débiles y falta de reformas afectan la economía

Antonio Castellanos

 
Funcionarios de México y Estados Unidos han revisado desde hace años las mejores estrategias para lograr que el funcionamiento de las aduanas sea rápido y seguro. Con el acuerdo logrado este fin de semana en Nuevo Laredo, el gobierno mexicano espera que se incremente el comercio con EU y Canadá. La imagen corresponde a una reunión de trabajo en 2003

Pactan abrir 16 nuevas garitas para agilizar la aduana de Nuevo Laredo

Carlos Figueroa (Corresponsal)

Nuevo Laredo, Tams., 4 de Mayo. Representantes de conductores de tráileres (transfers), autoridades aduaneras y municipales firmaron un acuerdo que establece la apertura de 10 garitas de importación y 6 de exportación, para agilizar el cruce comercial entre México y Estados Unidos.

 

El gobierno de Venezuela resuelve el conflicto en la siderúrgica Sidor

Afp

 

Pequeñas empresas, sin apoyo: SE

Julio Reyna Quiroz

 
Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico

CFC: estímulos fiscales a aerolíneas de bajo costo no fomentan prácticas monopólicas

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Competencia (CFC) desechó el recurso de reconsideración correspondiente a una denuncia presentada por Aviacsa contra las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de Comunicaciones y Transportes (SCT); Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y tres grupos aeroportuarios que operan en el país, por considerar que no se incurre en prácticas monopólicas y discriminatorias al conceder estímulos fiscales a aerolíneas de bajo costo dependiendo de sus condiciones de operación.

 

Entra Slim a la pugna por el periódico The Independent

Notimex

Londres, 4 de mayo. El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo, entró en la batalla por el control del diario británico The Independent, al adquirir una participación en la sociedad matriz del periódico.

 

Ecuador audita a Porta, tras negarle renovar la concesión

Notimex

 

Plan emergente busca agilizar el rezago en el tribunal de justicia fiscal

A. Castellanos

El presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Francisco Cuevas Godínez, anunció un plan emergente para enfrentar el rezago de resoluciones en esa institución. Dijo que se busca eliminar la lentitud en la tramitación y resolución de los asuntos que ahí se presentan, en beneficio de los contribuyentes. El magistrado explicó que se busca acabar con la impresión de que la impartición de justicia es lenta e inoportuna.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Vacío político
León Bendesky