Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Un vagón de tren suple la falta de infraestructura para los niños de un municipio en el estado de México. Imagen de archivo

Deterioro e inseguridad asuelan escuelas primarias y secundarias

Laura Poy Solano

A las malas condiciones de la infraestructura escolar que prevalece en la mayoría de los plantes educativos en el país, se suma la inseguridad, aseguraron maestros del Distrito Federal y el estado de México, quienes afirmaron que al deterioro de techos, ventanas, baños, muros y fachadas de las escuelas públicas de primaria y secundaria, “ahora también enfrentamos el robo sistemático de los equipos de Enciclomedia, particularmente en los municipios conurbados a la capital del país”.

 

Viola amparo dirección de la SEP; impone traslado de 65 trabajadores

Laura Poy Solano

 

Impugnan elección en el STUNAM

Carolina Gómez Mena

 
Asistentes a uno de los múltiples foros que se llevaron a cabo en la ciudad de México sobre la despenalización del aborto en junio de 2007

Elaboran propuesta para que el aborto no sea opción ante embarazos indeseados

Gabriel León Zaragoza

El Colegio de Abogados Católicos informó que, con el propósito de evitar el aborto como única opción ante los embarazos no deseados en la capital del país, trabaja con los partidos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una propuesta en favor de las embarazadas, que en breve el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría presentar como iniciativa de ley.

 

Sigue revuelo en Austria por plagios

Afp

 

Impulsan la labor de parteras para reducir tasa de mortalidad materna

Ángeles Cruz Martínez

Cada minuto muere una mujer en el mundo por complicaciones de parto, lo que constituye un problema de salud pública, principalmente en los países más pobres. En México, la situación es grave en estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde se reporta elevada marginación y los índices más altos de mortalidad materna.

 

Columnas

Mar de historias
Cristina Pacheco

Opinión

La vida y los valores
José Luis Soberanes Fernández