Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

A punto de caer la última barrera a la siembra de maíz transgénico

Susana González G.

Los permisos para el cultivo de maíz transgénico serán una realidad inmediata si el gobierno federal logra la aprobación de un mero “acuerdo administrativo” sobre el Régimen de Protección Especial del Maíz, aun cuando contravenga la Ley de Bioseguridad para Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM) y la misma Constitución, advirtieron representantes de organizaciones civiles y especialistas en el tema.

 
El investigador Armando Bartra

Apremia investigador a rectificar modelo económico

Gabriel León Zaragoza

La crisis alimentaria mundial que ya se vive es un indicio para México de que ha llegado el momento de rectificar el rumbo por un modelo económico-social que, entre otros, impulse la soberanía alimentaria del país y que incentive la agricultura campesina, afirmó el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Armando Bartra.

 

Alza de precios y desabasto para finales de año, alerta CNC

Carolina Gómez Mena

 

El alza en alimentos cuesta a México 5 mil mdd: Banxico

Israel Rodríguez J.

El incremento sostenido en el precio de 127 alimentos e insumos agropecuarios que importa México, provocó que el año pasado aumentara en 5 mil millones de dólares el costo de la factura por la compra de estos productos, una cifra que supera la totalidad de los recursos excedentes por exportaciones de crudo captados en 2007, reveló el Banco de México.

 

La carestía tiene efectos en la salud y nutrición de los más pobres: BM

Roberto González Amador

 
Terminal de Shell en la isla Bonny, Nigeria

Rebeldes nigerianos volaron tres pozos petroleros de Royal Dutch Shell

Reuters, Afp y Dpa

Lagos, 3 de mayo. Rebeldes del delta del Níger hicieron volar el sábado tres pozos de crudo operados por la compañía Royal Dutch Shell, en el quinto ataque de esta naturaleza perpetrado en semanas recientes contra la industria petrolera en Nigeria, dijeron fuentes de seguridad. Un vocero de Shell no estuvo disponible de inmediato para confirmar el reporte. Nigeria, que cuenta con reservas petrolíferas similares a las de Alaska y donde la población sobrevive con menos de un dólar al día, es el principal exportador de petróleo de África, cuyo conflicto armado ha sido uno de los...

 

Opinión

La burra no era arisca, la hicieron
Mario Di Costanzo Armenta