Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró este sábado en una gira por el departamento de Umala que el referendo "es ilegal y anticonstitucional"

Rechaza la OEA cualquier intento de ruptura territorial en Bolivia

Afp, Dpa, Reuters y Notimex

Washington, 3 de mayo. La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó hoy cualquier intento de ruptura a la integridad territorial de Bolivia, aunque se abstuvo de condenar el referendo autonómico a que convocaron las autoridades del departamento de Santa Cruz con el apoyo del Comité Cívico, dominado por terratenientes y empresarios que se oponen a la política de reformas sociales del presidente Evo Morales.

 

No es ilegal ni anticonstitucional el referendo de hoy en Santa Cruz: Branco Marinkovic

Rosa Rojas (Corresponsal)

Santa Cruz, 3 de mayo. Para el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, uno de los principales latifundistas cruceños y próspero industrial aceitero, el referendo sobre el Estatuto Autonómico Departamental de Santa Cruz (EADSC), que se realizará este domingo, no es “ilegal y anticonstitucional” ni abrirá la puerta a una guerra civil.

 
Residentes del barrio badgadí Ciudad Sadr observan los daños causados por el ataque de la aviación estadunidense al hospital de la localidad

Ataques aéreos de Turquía en Irak matan a unos 150 rebeldes kurdos; el PKK lo niega

Afp, Reuters y Dpa

Ankara, 3 de mayo. Más de 150 rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron en ataques aéreos el jueves y viernes pasados en el norte de Irak, anunció hoy el ejército turco, información que fue desmentida por el PKK, al señalar que sólo hubo seis bajas en sus filas.

 

Despliega la ANP unos 600 policías para reforzar el mando de Abbas

Afp, Reuters y Dpa

 
Ernesto Rolón y su hijo de cinco años entrenan para la parada cívica del 5 de mayo en Denver, Colorado

El 5 de mayo en EU, día de los mexicanos

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 3 de mayo. El 5 de mayo se ha convertido en el día de los mexicanos en Estados Unidos y ahora la conmemoración de la batalla de Puebla genera desfiles, fiestas, discursos, cenas populares y empresariales y hasta proclamaciones del presidente de Estados Unidos.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Perlas electorales
David Brooks

Opinión

El racismo separatista
Emir Sader