Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Estados

Estados
Estados

En el monumento a Zapata, en Buenavista, Morelos, integrantes del Movimiento de los 13 pueblos exigieron respetar el derecho a un medio ambiente sano y frenar la autorización indiscriminada de conjuntos habitacionales. Mientras, las viudas del movimiento zapatista recibieron del gobierno federal sólo mil pesos de sus pensiones atrasadas y realizaron una manifestación silenciosa en Cuautla

Conmemoran a Zapata con protestas en varias entidades

De los corresponsales

El 89 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata se convirtió ayer en ocasión para que miles de campesinos protestaran por los altos costos de los insumos agrícolas y exigieran al gobierno tierras, liberar a presos por conflictor agrarios y justicia para los asesinados, entre ellos Armando Villarreal Marta, dirigente de la Organización Agrodinámica Nacional, ultimado el 12 de marzo.

 
Cientos de campesinos reunidos en Plaza Lerdo de Jalapa, Veracruz, se quejaron de que las autoridades federales y estatales se han olvidado del campo veracruzano, que, dijeron, está sumido en la pobreza, la ignorancia, la migración y el abandono

Piden cafetaleros de Veracruz apoyo ante alza de fertilizantes

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 10 de abril. Aproximadamente 500 productores de café procedentes de Veracruz se manifestaron en la capital del estado para exigir al gobierno federal mil 500 millones de pesos de parte del gobierno a fin de enfrentar el aumento hasta de 80 por ciento al precio de los fertilizantes.

 

Arraigan a dos presuntos implicados en asesinato de indígena en Chiapas

Ángeles Mariscal y Elio Henríquez (Corresponsal)

 

Michoacán: ofrecen alza de 4.25% a burócratas

Ernesto Martínez, corresponsal

 

Investigan si buque de Cemex dañó arrecifes

Mauricio Conde, corresponsal

 

Se agrava estiaje en la zona de los volcanes

René Ramón, corresponsal

 

Roban seis equipos de Enciclomedia en Neza

René Ramón, corresponsal

 

Artesanos de Chimalhuacán labrarán réplica exacta del Calendario Azteca

René Ramón (Corresponsal)

Chimalhuacán, Méx., 10 de abril. Artesanos de esta localidad iniciaron la elaboración de la primera réplica exacta, en piedra de cantera, del Calendario Azteca que resguarda el gobierno federal en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

 

Rinde protesta nuevo alcalde de Benito Juárez

Mauricio Conde y Javier Chávez (Corresponsales)

 

Acusan a cura de triquiñuelas para apoderarse de terreno en Edomex

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Cuautitlán Izcalli, Méx., 10 de abril. Un grupo de habitantes del pueblo de San Franciso Tepojaco y otro encabezado por el sacerdote Antonio Vanno Vicci disputan un terreno de 11 mil metros cuadrados, en los cuales el religioso pretende ampliar un templo, mientras los lugareños quieren que se conserve como área deportiva, uso que se le ha dado desde hace 60 años.

 

Seis antiemos harán labor comunitaria

Mariana Chávez (Corresponsal)