Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

Robert Zoellick mostró una pieza de pan en la reunión del BM-FMI, y explicó que una familia en Yemen invierte una cuarta parte del ingreso diario para adquirirlo, mientras para comprar un saco de arroz de dos kilos una familia en Bangladesh debe ocupar medio día de salario

Tensa al mundo en desarrollo altos precios de alimentos: FMI

Roberto González Amador y David Brooks (Enviado y corresponsal)

Washington, DC, 10 de abril. Con una bolsa de arroz en una mano y una pieza de pan en la otra, el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, afirmó este jueves que el repunte en el precio de los alimentos amenaza con eliminar el avance logrado en los últimos siete años para reducir la pobreza en el mundo. Ante la evidencia de que el alto costo de las materias primas está elevando la tensión en el mundo en desarrollo –citó los disturbios en Haití y otros casos parecidos en África– hizo un llamado a un “nuevo pacto global sobre política alimentaria”.

 

Fuerte desaceleración de la economía de EU, advierte el secretario del Tesoro

Reuters y Afp

Washington, 10 de abril. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, aseveró que la economía de su país se “desaceleró fuertemente” y que aún enfrenta riesgos por la situación en los sectores financieros e inmobiliarios. Para Henry Paulson, las firmas financieras de Estados Unidos golpeadas por la turbulencia de los mercados tienen que capitalizarse rápidamente por sus propios medios y no esperar ayuda del gobierno.

 

Baja tasa de interés el banco central de Gran Bretaña

Dpa

 

Elías Ayub: terminó la autosuficiencia

Israel Rodríguez J.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, se manifestó por diversificar las fuentes de energía en México, después de que se ha creado una falsa ilusión de abundancia, porque la realidad es que la autosuficiencia terminó hace varios años.

 

Prevé Canacero crecimiento del sector de 3.1%

Julio Reyna Quiroz

 

La autosuficiencia en energía terminó hace varios años, advierte Elías Ayub

Israel Rodríguez

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, se manifestó por diversificar las fuentes de energía en México, después de que se ha creado una falsa ilusión de abundancia, porque la realidad es que la autosuficiencia terminó hace varios años.

 

Retroceden los precios del petróleo

Reuters

 

En la mira de ser expropiadas, 30 fincas de caña en Venezuela

Afp

 

Es ilegal nacionalizar siderúrgica, dicen empresarios argentinos

Reuters y Afp

 

Otorgó SCT a una firma 5 títulos de concesión para tv restringida

Miriam Posada García

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó cinco títulos de concesión a la empresa Ugalde Multicomunicaciones, Telecomunicaciones y Servicios para ofrecer el servicio de televisión restringida en ciudades de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Colima. Las concesiones otorgadas a Ugalde le permitirán instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones para la prestación del servicio de televisión restringida, en los cinco casos durante 30 años, y con la posibilidad de prorrogar su operación conforme a lo establecido en el artículo 27...

 

ProMéxico ofrece 300 proyectos del PNI a empresarios franceses

Miriam Posada García

 

En tres días han sido cancelados 2 mil 454 vuelos de American Airlines

Afp

Washington, 10 de abril. American Airlines canceló hoy 900 vuelos más en el tercer día consecutivo de interrupción de sus servicios, para sumar un total de 2 mil 454 suspensiones debido a la inspección de seguridad en sus aviones MD-80. La compañía aérea anunció la suspensión de “unos 570 vuelos” el viernes para continuar con la inspección técnica de sus aparatos MD-80, un birreactor empleado para vuelos de corto y mediano alcance.

 

Ixe: declinaría Cemex ser socio minoritario

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega