Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Impone Gordillo estrictas medidas de seguridad en consejo del SNTE

Laura Poy Solano

Como en los mejores tiempos del cacicazgo magisterial, con estrictas medidas de seguridad y con la consigna de mantener “total hermetismo”, Elba Esther Gordillo Morales convocó a la 24 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde busca “imponer” una reestructuración de la cúpula gremial “en condiciones ad hoc” y de espaldas a la base magisterial.

 

Encerrona en Los Pinos; Calderón pide diálogo a la maestra y a Vázquez Mota

Claudia Herrera

 
Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana marcharon ayer hacia el Zócalo

Rechaza la UAM contrapropuesta del sindicato; “inviable económicamente”

Carolina Gómez Mena

Al cumplirse ayer 62 días de huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) presentó formalmente su contrapropuesta a las autoridades universitarias, la cual fue catalogada por el secretario general de esa casa de estudios, Javier Melgoza, como “inviable” en términos económicos.

 

Presentan queja ante la CNDH por “violaciones” de la Ley del ISSSTE

Carolina Gómez Mena

 

Médico y enfermera del INNN inician ayuno

Ángeles Cruz Martínez

 

Contra ácidos grasos trans en alimentos

Ángeles Cruz Martínez

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició la negociación con la industria de alimentos procesados para lograr la eliminación de los ácidos grasos trans, así como la reducción de sales y azúcares de esos productos, informó Raúl Rogelio Chavarría Salas, comisionado de Fomento Sanitario.

 

Empresas, por energías limpias

Angélica Enciso L.

 

La salud sexual retrocede en este sexenio; cierra IMSS áreas dedicadas a ese rubro

Ángeles Cruz Martínez

Ante el avance de grupos conservadores y religiosos en las esferas del gobierno federal, los programas de salud sexual y reproductiva están en retroceso. Evidencia de esto es la desaparición de la coordinación de Salud Reproductiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguraron participantes en el panel sobre enseñanza sexual organizado con motivo del décimo aniversario de la organización civil Afluentes, promotora de los derechos sexuales de los adolescentes.

 

Adultos jóvenes, la mayoría de quienes no cursan la secundaria: INEA

Susana González G.

 

Incluirán ciencias en Enlace

Emir Olivares Alonso

 

Senadores perredistas cuestionan tipificación penal de feminicidios

Gustavo Castillo García

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevintra), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), propuso a senadores que se tipifique el feminicidio como delito y que se sancione hasta con 60 años de prisión. Sin embargo, los legisladores perredistas Tomás Torres Mercado y Pablo Gómez cuestionaron la viabilidad de la propuesta e incluso la utilidad de las fiscalías especiales.

 

El domingo 6 se inicia el horario de verano

Triunfo Elizalde

 

Comerciantes del AICM buscan entrevistarse con director de ASA

Triunfo Elizalde

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel