Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

“Estamos de regreso” en AL, asegura la diplomacia de EU

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 2 de abril. El gobierno de George W. Bush reconoce que los principales desafíos para América Latina ahora son sociales, considera que el espacio de maniobra de Venezuela es cada vez más reducido en la zona y que los cambios iniciales en Cuba tienen que ser más extensos, informó hoy el principal jefe de diplomacia estadunidense para las Américas.

 
La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba y Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rehén de las FARC, después de reunirse con el embajador de Francia en Bogotá

Misión humanitaria se apresta a visitar a Ingrid Betancourt en selvas de Colombia

Afp, Dpa y Reuters

París, 2 de abril. Una misión humanitaria de tres “países facilitadores”, integrada por España, Suiza y Francia, se apresta a iniciar sus actividades con miras a visitar a la dirigente política colombo-francesa Ingrid Betancourt, en poder de la guerrilla colombiana, anunció este miércoles el gobierno francés.

 

Aprueba la Constituyente artículo que prohíbe las bases extranjeras en Ecuador

Afp, Dpa y Reuters

 

Frustran en EU ataque de nueve niños a maestra

Reuters

 
Un cubano captado hace unos días en una tienda de teléfonos celulares, una vez que este servicio fue abierto a la ciudadanía como parte de la eliminación de restricciones impulsada por el presidente Raúl Castro

Escepticismo de Fidel Castro sobre el uso de nuevas tecnologías en la vida diaria

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 2 de abril. Fidel Castro pidió hoy al séptimo congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que sesiona aquí desde el martes, que responda a la cuestión de si “tiene algún sentido” el empleo de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana “que promete el imperialismo”.

 

Productores rurales argentinos acuerdan levantar el paro un mes

Stella Calloni (Corresponsal)

 
Miles de habitantes de Santa Cruz participan en una marcha por la autonomía del departamento

Promete gobernador separatista el paraíso a los trabajadores del Santa Cruz autónomo

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 2 de abril. El prefecto del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, proclamó esta tarde que el 5 de mayo, “ya que seamos autónomos”, se iniciará la “revolución del patujú” (flor endémica del trópico del oriente boliviano).

 

Se integran a la OTAN Albania y Croacia

Afp, Dpa y Reuters

 

Bin Laden está vivo: Al Qaeda

Afp

 

Opinión

Puerto Rico: una causa postergada
Ángel Guerra Cabrera