Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El SITUAM mantendrá la huelga

Laura Poy Solano

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) rechazó la propuesta de las autoridades universitarias para aplicar un programa de estímulos a la capacitación y la eficiencia, como respuesta a su demanda económica, al reiterar que la “carrera administrativa no pasará”.

 

Calcula Gordillo tiempos para asegurar su control del SNTE

Laura Poy Solano

Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que “de un momento a otro” podría convocarse a un consejo nacional extraordinario, en el cual Elba Esther Gordillo Morales “apresure los cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que le permitan garantizar “su impunidad y la de los suyos”, y agregaron que el hermetismo con que se está definiendo lugar y fecha es un indicio de que “andan en negociaciones para calcular cuál es el momento más oportuno”.

 

Legalmente existente, la huelga de la mina en Sombrerete, declara la JFCA

C. Gómez y L. Ramos (Reportera y corresponsal)

 

Impiden a líder elbista asumir cargo

Ángeles Mariscal

 

Exhuman cuerpos de migrantes

Hiram Moreno y Octavio Vélez (Corresponsales)

Juchitán, Oax., 26 de marzo. Autoridades estatales y federales iniciaron hoy en el panteón Domingo de Ramos, de esta ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec, la exhumación de 10 de 13 cadáveres de migrantes salvadoreños que murieron durante un naufragio en octubre pasado en las costas de la entidad, frente al municipio de San Francisco Ixhuatán.

 

Programa de repatriación, en junio

Georgina Saldierna

 

Divide a agrupaciones anuncio de la STPS sobre exigencias

A. Enciso y C. Gómez

La respuesta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a las demandas de las organizaciones campesinas y sindicales generó un diferendo entre las agrupaciones representativas de ambos sectores productivos.

 

Por posible nexo con el narco, detienen a edil de Izúcar de Matamoros en EU

La Jornada de Oriente

 

Abril, el mes más caluroso de este año

Angélica Encisco L.

 
Integrantes del movimiento dark asistentes a la conferencia sobre violencia entre tribus urbanas

Integrantes del movimiento gótico se deslindan de agresiones a jóvenes emos

Emir Olivares Alonso

Jóvenes del movimiento gótico rechazaron ser los agresores de los adolescentes de la tribu emo. Argumentaron que la ideología de la escena oscura rechaza la violencia y en cambio lucha en favor de los derechos de la mujer, la protección a los animales y la creación cultural.

 

Denuncia candidata exclusión de proceso en Veracruz por misoginia

Jesús Lastra Ríos (Corresponsal)

 

Celebran en Ciudad Juárez Día de las Familias Diversas

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 26 de marzo. Decenas de travestis, gays y transgéneros se reunieron anoche en la zona centro de esta ciudad para manifestarse contra lo que llamaron discriminación social y jurídica, en lo que denominaron primer Festival del Día de las Familias Diversas, y de manera simbólica realizaron dos bodas entre ellos, para demandar que se legalicen sus uniones.

 

En EU, hombre transexual, embarazado

Dpa

 

Bombazo en Colombia

Notimex

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel