Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Manifestantes gritan consignas contra la presidenta Cristina Fernández frente a la Casa Rosada, al cumplirse casi dos semanas de una huelga de productores del campo que empieza a provocar desabasto de víveres en Buenos Aires. Los agricultores amenazan con extender el paro si no se revoca un impuesto

Rechaza Cristina Fernández paro de productores rurales

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 25 de marzo. Varios miles de residentes de los barrios más ricos de esta capital se volcaron esta noche en un cacerolazo –convocado desde hace días–, horas después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rechazó categórica el paro de los campesinos, que este martes cumplió 13 días, y advirtió que no se dejará “extorsionar” por lo que llamó “piquetes (protestas) de la abundancia”.

 
El presidente Evo Morales saluda a un veterano durante el Día del Mar, celebración que recuerda la guerra de Bolivia con Chile en 1879

Exigen empresarios agrícolas al gobierno de Bolivia derogar prohibición de exportar aceite

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 25 de marzo. En franca rebelión frente al gobierno boliviano, empresarios y productores agrícolas del departamento de Santa Cruz exigieron hoy al presidente Evo Morales derogar el decreto que prohíbe temporalmente exportar aceite de soya y girasol como medida para contener la inflación, en medio de gritos de “autonomía, autonomía” regional, otro de los puntos de conflicto con el gobierno central.

 

Río de Janeiro: 47, los muertos por dengue

Afp

 

Mayoría demócrata por fórmula Obama-Clinton

Afp

 

Gobernador de NY dice que consumió drogas

Afp

 
María Isabel Salvador, ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, cuestionó ayer ante la prensa lo dicho por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, respecto de que la incursión a territorio ecuatoriano en el operativo contra las FARC había sido un "acto legítimo de guerra"

“Cínicas”, las declaraciones del ministro de Defensa colombiano: gobierno de Ecuador

Dpa, Afp y Reuters

Bogotá, 25 de marzo. La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, calificó hoy de “cínicas” las declaraciones formuladas por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, quien el domingo sostuvo que la operación militar de su país en territorio ecuatoriano fue un “acto legítimo de guerra”.

 

Chávez espera mejorar la relación con EU cuando llegue el relevo de Bush

Reuters y Dpa

 

Retoman las Comores el control de Anjouan

Reuters

 

Gillani, nuevo premier paquistaní

Dpa

 

No hay hostilidad hacia el islam: el Vaticano

Afp

 

Tributo en la ONU a víctimas de esclavitud

Afp

 
Fuerzas militares iraquíes toman una posición defensiva en Basora para contener los ataques de la milicia del clérigo chiíta Moqtada Sadr

Ofensiva contra el Ejército del Mehdi en Basora; 22 muertos y más de 100 heridos

Patrick Cockburn (The Independent)

Bagdad, 25 de marzo. El ejército iraquí combate a la milicia chiíta llamada Ejército del Mehdi en las calles de Basora, luego que el gobierno lanzó su ofensiva militar más seria para ganar el control de esa ciudad petrolera sureña.

 

Anuncia Francia que estudia boicotear la inauguración de los Juegos Olímpicos

Dpa y Afp