Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Sobre su trabajo Rafael Azcona decía: escribo "cosas divertidas sobre cosas tristes"

Murió Rafael Azcona, el escritor más influyente del cine español

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 25 de marzo. Rafael Azcona, el guionista que contó con su pluma la historia tragicómica de la España de la posguerra, el escritor más influyente del cine contemporáneo de ese país, con más de cien guiones a sus espaldas, murió el pasado lunes en Madrid. Luchaba desde hace varios años contra un cáncer de pulmón, que finalmente precipitó su fallecimiento a los 81 años. La industria cinematográfica española expresó su profunda tristeza por esta pérdida.

 

Cachao será sepultado mañana

Dpa

 

Reaparecerán Santa Sabina, Maldita Vecindad y Los Lobos en el Vive Latino

De la redacción

La novena edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se celebrará los próximos 24 y 25 de mayo, en el Foro Sol. Una vez más la fiesta del rock se llevará a cabo en dos días, con más de 60 bandas nacionales e internacionales para goce del público cautivo, que ha generado este encuentro, en el cual destaca la reaparición de Santa Sabina, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Los Lobos. Además, por primera ocasión contará con la presencia del rolero Gerardo Enciso. Cabe mencionar que la productora no quiso arriesgarse, por lo que no incluyó a...

 

La película Luz silenciosa, de Carlos Reygadas, se llevó cinco premios Ariel

Juan José Olivares

“¿Qué haremos ante la competencia de las exhibidoras y distribuidoras extranjeras? ¿Qué haremos para que nuestras películas duren más de una o dos semanas en cartelera?”, preguntó Jorge Zárate luego de recibir el Ariel como mejor actor por la película Dos abrazos.

 

Columnas

Jazz
Antonio Malacara