Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Falleció Cachao, pionero del mambo, maestro de la descarga

Afp, Notimex y Dpa

México/ Miami, 22 de marzo. Israel Cachao López, uno de los iconos de la música cubana, murió hoy en Miami a los 89 años, a causa de una enfermedad renal que lo obligó a estar hospitalizado desde hace algunos días. Por su gran talento se le considera El inventor del mambo y el maestro de la descarga (improvisaciones en vivo). Reconocido por su virtuosismo con el contrabajo, Cachao, seudónimo con el cual lo inmortalizó su abuelo, destacó, además, en la interpretación del instrumento en el jazz y como productor.

 
Rockarga se desarrolló en las inmediaciones de las pirámides de Teotihuacán, donde, al cierre de la edición, se calculaba una asistencia de cerca de 15 mil personas. Arriba, integrantes de Six Million Dollar Weirdo, combo presente en la convivencia

Condenan bandas presentes en el tercer festival Rockarga ataques contra emos

Notimex

Teotihuacán, 22 de marzo. Con un señalamiento en contra de la intolerancia hacia otras expresiones musicales reflejada hace unos días con la agresión de tribus urbanas de punks y banda oscura en contra de jóvenes emo en varios puntos del país, comenzó el tercer Festival Rockarga. Música para los Dioses. De esta forma, bandas, como Niña Dioz, McLuka, Los Daniels, Eléctricco, Gruis Spectra, Curanderos, Mustang, Jessy Bulbo y Molotov, reprobaron los actos de violencia que se han dado en Querétaro, Puebla y el Distrito Federal.

 

Columnas

Tumbando Caña
Ernesto Márquez

Opinión

Promesas peligrosas
Carlos Bonfil