Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Redescubren jóvenes obra de Gabriel Figueroa

Ana Mónica Rodríguez

El frenetismo de la metrópoli y sus variopintos y populares personajes urbanos, las jóvenes actrices y su sofisticada cúspide, los escenarios campiranos y la violencia nocturna citadina, personajes revolucionarios y celebridades del siglo XX: estas características son contrapuestas en la visitada exposición Gabriel Figueroa cinematógrafo, que se exhibirá hasta mayo en el Palacio de Bellas Artes.

 
En promedio, unas dos mil personas visitan diariamente la exposición sobre la tradición budista, que se exhibe en el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec

Buda Guanyin, tesoros de la compasión, espacio de respiro ante el frenesí diario

Ana Mónica Rodríguez

Un lugar de respiro y reflexión ante el frenesí multitudinario es la muestra Buda Guanyin. Tesoros de la compasión, la cual es una opción “armónica” ante la profusa actividad artística que se ofrece en las cercanías de avenida Reforma, en donde el interminable tráfico atestigua la presencia de los capitalinos en los recintos cercanos y en diversos puntos del Bosque de Chapultepec.

 

Revisan por primera vez el papel del flamenco en el campo de las artes visuales

Merry MacMasters (Enviada)

Madrid. El baile flamenco es el protagonista de “la noche española”, un jolgorio que despunta en 1840 con la visita del poeta y novelista francés Théophile Gautier a Madrid, experiencia recogida en el libro de viajes Tras los montes, Voyage en Espagne (1843) y la novela Militona (1843), pero eclipsado el 18 de julio de 1936, tras la muerte de la bailaora Antonia Mercé La Argentina, notable republicana, la cual coincidió con el levantamiento de Franco en Marruecos.

 

Reúne gobierno mexiquense en un libro la historia de los conventos construidos en la entidad

Ana Mónica Rodríguez

Testigos del advenimiento de la corona española, los conventos, iglesias y templos coloniales son hasta ahora símbolo de identidad y de la fusión de diversas culturas, los cuales fueron establecidos por los conquistadores sobre las ruinas de los antiguos teocallis y místicas pirámides prehispánicas.

 

“El Viernes Santo no es un día de fiesta, pero de todos modos estamos contentos”

Javier Molina (Corresponsal)

 

Vox Libris

Meditación poética sobre la historia, al memoria y el mestizaje

Un arma de reflexión y combate

Desmitificación de personajes

Obsesión por un colonizador

Miseria y virtud humanas