Usted está aquí: martes 18 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Al menos 60% de las alcohólicas sufrieron abuso sexual en la niñez

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

Mérida, Yuc. 17 de marzo. Ser víctima de abuso sexual en la infancia es una de las causas que desencadenan violencia y adicciones en la juventud y la edad adulta. En la población general el problema está presente en 7 por ciento de las personas, pero entre mujeres alcohólicas hasta 60 por ciento tienen antecedentes de haber sido víctimas de violación en la infancia.

 

Campaña de la OMS contra lesiones

Ángeles Cruz Martínez, enviada

 
Las protestas y gritos en la asamblea del comité de huelga del SITUAM incendiaron los ánimos y evidenciaron fracturas

Encono en el SITUAM propició que la dirigente presentara su renuncia

Gabriel León Zaragoza

Al cumplirse 46 días de huelga, entre gritos y ante la imposibilidad de defender su postura ideológica, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Hermelinda Hurtado, puso en la mesa del comité de huelga su renuncia, que fue secundada por tres secretarios más.

 

Niega el SNTE que manipule las directivas

Elizabeth Velasco C.

 

Denuncian maniobras de Gordillo

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

 
Hasta el 25 de febrero pasado se habían admitido a trámite 146 mil 478 demandas de amparo promovidas por 178 mil 316 quejosos, según cifras del Consejo de la Judicatura Federal. Imagen de archivo de las mesas instaladas en el Palacio de Justicia Federal

Segundo revés judicial para burócratas que impugnan la nueva Ley del ISSSTE

Alfredo Méndez

El juez federal José Manuel Villeda avaló, por segunda ocasión, la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al considerar que no afecta ni suprime ninguno de los derechos y prestaciones de los burócratas, y únicamente confirmó la inconstitucionalidad de los artículos 20 y 25 del ordenamiento.

 

Acuerdan México y Guatemala medidas para proteger al pavón

De la Redacción

 

Inviable, el rescate en Pasta de Conchos

De la Redacción

 

Yerra la Iglesia católica en su meta de influir entre la feligresía: Masferrer

José Antonio Román

Ante el “fracaso” del sistema pastoral de la Iglesia católica, su jerarquía insiste de nuevo en presionar al gobierno para impartir instrucción religiosa en las escuelas públicas. Es evidente que esta institución ha fallado en su tarea evangelizadora y en lograr mayor influencia y compromiso entre su feligresía, consideró el especialista en temas religiosos Elio Masferrer Kan.