Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

“Terapias alternativas”, paliativo que podría incluso costar la vida

Ángeles Cruz Martínez /I

El desmesurado crecimiento de “clínicas de terapias alternativas”, que ofrecen aliviar todo tipo de enfermedades, representa un riesgo para la salud, e incluso para la vida de las personas que acuden a ellas. Sin embargo, para la mayoría, técnicas como las flores de Bach, la magnetoterapia e incluso la homeopatía y la acupuntura son la salida a la desconfianza que les generan los servicios de salud públicos y privados, los altos precios de las medicinas y el temor a los efectos secundarios.

 

Preparan sindicatos frente contra la reforma laboral

Carolina Gómez Mena

Representantes de diversos sindicatos se reunieron ayer para arrancar los trabajos de lo que será el frente de resistencia contra la reforma laboral, encuentro en el que expusieron una serie de actividades para informar a los trabajadores respecto a lo que consideraron un “retroceso” en sus derechos.

 

No levantaremos la huelga hasta que se atiendan nuestras demandas: SITUAM

Laura Poy Solano

 

Portal para “el trabajo soñado”

Patricia Muñoz Ríos

 

Trasnacional china controlará operación de un puerto en BC

R. Garduño y E. Méndez

La trasnacional marítima Hutchison Port Holding patrocina el estudio de factibilidad para edificar el principal puerto de aguas profundas en México, que se levantaría en Punta Colonet, Baja California, pero la intervención de la empresa china tiene por objeto apropiarse de su operación, porque una vez construido con recursos públicos se otorgaría el derecho de operatividad a la multinacional.

 

Trabajemos en equipo, pide Sagarpa

Gabriel León Zaragoza

 

Impulsarán consumo del coco

Gabriel León Zaragoza

 

Anuncian campaña nacional de prevención del glaucoma

Carolina Gómez Mena

El glaucoma constituye la segunda causa de ceguera en el orbe y afecta en promedio a entre uno y 4 por ciento de la población a partir de la cuarta década de vida, señaló Marco Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana de Glaucoma (AMG), quien dio a conocer que el próximo 6 de marzo se conmemorará el Día Mundial de esa enfermedad.

 

Policías bloquean en el Congreso de Chihuahua protesta contra feminicidios

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

 

La violencia contra la mujer se ha acentuado

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

 

Educación religiosa en escuelas públicas, interés real del clero: líder evangélico

José Antonio Román

La enseñanza de educación religiosa en las escuelas públicas del país es el verdadero trasfondo de la exigencia de la jerarquía católica por nuevas reformas constitucionales en materia religiosa, denunció Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).