Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Otorgan a Vicente Leñero la medalla Salvador Toscano

Juan José Olivares

¿Escritor de cine o guionista? es la pregunta que muchos se hacen para definir el trabajo de quien escribe las historias en el séptimo arte, pero el debate no parece interesarle al también periodista Vicente Leñero, quien recibió la medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2007: “No me molesta que me llamen escritor o guionista, pero más que eso soy un adaptador de historias, y eso me gusta. Estoy convencido de que quien lee un libro lo hace a su manera, y adaptar una narración es verla desde una forma particular, asumiendo que es una historia de otra persona”.

 

Pide Alemán discutir en asamblea estatuto sobre justicia en la ANDA

Arturo Cruz Bárcenas

Julio Alemán, con amplia trayectoria profesional que incluye papeles de galán en televisión, cine y teatro, y ahora de personajes maduros en telenovelas, exigió a la actual secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Lilia Aragón, que someta a discusión de la asamblea el dictamen de la comisión reformadora del estatuto (CRE), que le fue entregado el 27 de octubre de 2007.

 

Rechaza Manu Chao que el PP use una de sus canciones

Afp

Madrid, 4 de marzo. El cantante hispano-francés Manu Chao denunció la iniciativa de la formación opositora española Partido Popular (PP, derecha) de utilizar una canción suya “de manera totalmente ilegal” para un video electoral y llamó a votar “por cualquiera que no sea el Partido Popular. Fue una muy desagradable sorpresa descubrir que el PP utilizó de manera ilegal y sin ningún permiso La trampa, escrita por mí”, afirmó el cantante en un comunicado difundido en su página web oficial. Agregó que “es público que no tengo ninguna simpatía por el Partido...

 

Piden acción penal contra Bárba Mori

Alfredo Méndez

 

Columnas

Melón
Luis Ángel Silva