Usted está aquí: domingo 2 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

Refineria de Pemex en Salamanca, Guanajuato

Sin carga fiscal, Pemex gana más que 30 grandes empresas del país

Israel Rodríguez y Juan Antonio Zúñiga

Petróleos Mexicanos (Pemex) se consolidó en 2007 como la empresa petrolera más rentable en el mundo, por encima del gigante estadunidense Exxon Mobil, actualmente en conflicto con el gobierno de Venezuela.

 

Caracas pide a OPEP tratar tema de PDVSA

Afp y Reuters

 

Crece 50 por ciento el presupuesto para promover México en el mercado de EU

Susana González G.

En su estrategia de “campañas de venta dura” dirigidas hacia Estados Unidos para evitar un desplome en la afluencia de visitantes de aquel país, como consecuencia de la recesión económica, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) incrementó en 50 por ciento el presupuesto que originalmente había planeado al fijarlo en 320 millones de pesos, informó Artemio Santos Santos, subdirector general de operación del organismo.

 

Se consolidan aerolíneas de bajo costo

Susana González G.

 
Cultivo de soya en Sorriso, estado de Mato Grosso, en el oeste de Brasil

Alza generalizada en materias primas

Afp

Londres, 1º de marzo. Los precios del petróleo, el platino, el oro, pero también del café, el frijol, la soya y el maíz no paran de subir, alcanzado niveles récord impulsados por la volatilidad financiera y la debilidad del dólar, que generan una avalancha de dinero al mercado de materias primas. “El flujo de fondos al mercado de materias primas desde el comienzo del año ha sido incesante”, afirmó la directora de investigaciones de la firma Standard Chartered, Helen Henton.

 

Rechazo a plan eléctrico francoespañol

Afp

 

Dinero de subasta, para salud en Cuba

Afp

 

Opinión

¿Petróleo: ignorancia o engaño?
José Antonio Rojas Nieto