Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Deforestación de zona de manglar en Yucatán

Manglares, refugio de especies de importancia comercial: expertos

Angélica Enciso L.

La desaparición de los manglares significa un riesgo para los mexicanos: el país, ubicado en zona de huracanes, es al que más ciclones categoría cinco han llegado. No sólo son lo que los científicos denominan piel del territorio nacional, sino también son cuna de especies marinas; con la combinación de agua dulce y del mar generan un hábitat particular, irrepetible en cualquier otro sitio. Por eso insisten en que su destrucción es irreparable.

 

El cambio climático, otra amenaza

 

Llama rector de la UAM a la unidad; no modificarán propuesta salarial

Gabriel León Zaragoza

Ante el estancamiento en las negociaciones para resolver la huelga, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que el rector de esa casa de estudios, José Lema Labadie, emitirá hoy un pronunciamiento en el que convocará a la unidad a la comunidad de esa institución.

 

Planearán en asamblea de la CNTE “golpe final” a Gordillo

Angélica Enciso

 

Inspección al drenaje profundo, esta semana

Angélica Enciso L.

 

La Brigada Francisco Villa convocará a impedir la privatización de energéticos

Matilde Pérez U.

Antes de la reunión en Texas con Barack Obama, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, y con organizaciones sindicales estadunidenses, integrantes de la caravana Brigada Francisco Villa realizarán mítines en cuatro entidades, donde harán llamados a la ciudadanía a impedir la privatización de los recursos energéticos, contra la reforma a la ley laboral y a sumarse a la jornada internacional en defensa de los salarios y el empleo, informó el secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua.

 

Guatemaltecos en Chiapas, “en virtual esclavitud”: CNDH

De la redacción

 

Más de 15 mil jóvenes mueren al año en el país por causas ligadas con el alcohol

(Gabriel León Zaragoza)

El problema del alcoholismo en México “es serio, ya que al año fallecen 15 mil jóvenes en el país a causa del binomio violencia-alcohol”, afirmó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Manuel Mondragón.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.