Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

Es intensa la participación de la IP en la industria petrolera

Israel Rodríguez

El gobierno federal debe explicar en qué consiste el mayor impulso a la participación de la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), porque en los últimos 10 años la paraestatal ha otorgado contratos de inversión a empresas privadas nacionales y extranjeras por 70 mil millones de dólares, afirmó José Luis Apodaca Villarreal, maestro universitario y asesor en el Congreso en materia energética. Advirtió que ya existe una participación intensa del sector privado en la industria petrolera

 

Para el CEESP, son las pensiones las que pueden desequilibrar a Pemex

Julio Reyna Quiroz

 

Atenuó el petróleo el déficit comercial del sector privado en enero: BdeM

Juan Antonio Zúñiga

La balanza comercial de México con el exterior, sin considerar el petróleo, resintió un deterioro anual de 54.4 por ciento en enero de este año, hasta alcanzar una insuficiencia de casi 6 mil 300 millones de dólares en sus ingresos para cubrir las importaciones realizadas durante el primer mes de 2008, de informó el Banco de México (BdeM).

 

La industria maquiladora crecerá entre 4 y 5% este año

Julio Reyna Quiroz

 

Bolivia, Brasil y Argentina siguen en busca de un pacto sobre gas

Afp

La Paz, 24 de febrero. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, volverán a reunirse a fines de marzo en La Paz para evaluar las soluciones que discutirá una comisión de ministros, a fin de resolver las cuotas en el suministro de gas, informó este domingo el presidente boliviano.

 

El comercio entre Venezuela y EU llegó a cifra histórica en 2007

Notimex

 
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens

Fuerte y sólido, “el avión” de México ante la desaceleración en EU: Hacienda

Antonio Castellanos

La Secretaría de Hacienda reconoció que el país se encuentra en un “periodo de turbulencia, pero aclaro que México tiene un avión mucho más fuerte y más sólido, para navegar en esta etapa difícil con resultados favorables. Incluso, le permitirá salir con una economía más fortalecida en lo estructural”. Además, el Índice de Libertad Económica, elaborado por la Fundación Heritage, lo coloca en el lugar 44 con un grado de libertad económica de 66.4 puntos, ligeramente mayor a su calificación de 2007.

 

La Corte pondrá fin al conflicto en la Cofetel

Miriam Posada García

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Energía
León Bendesky